Participarán estudiantes mexicanos en olimpiada de física en Israel

Participarán estudiantes mexicanos en olimpiada de física en Israel

Un grupo de cinco estudiantes de preparatoria representarán a México en la 50 Olimpiada Internacional de Física que se realizará del 7 al 15 de julio en Tel Aviv, Israel.

El equipo mexicano está conformado por los jóvenes Missael Sepúlveda, originario de Nuevo León; Mateo Vélez, de Jalisco; Ricardo Skewes, de la Ciudad de México; Jorge González, de Puebla, y Daniel Marín, del Estado de México.

El conjunto nacional competirá con más de 400 estudiantes de 78 países, indicó Rodrigo Pelayo Ramos, asesor de los muchachos y coordinador de olimpiadas de la Sociedad Mexicana de Física (SMF).

En entrevista, Pelayo Ramos subrayó que en años anteriores México ha realizado una excelente participación en dicho evento, tan sólo el año pasado quedaron en segundo lugar a nivel Latinoamérica, solo por debajo de Brasil.

Este año esperan desarrollar un mejor papel toda vez que tres de los cinco participantes ya han obtenido preseas de oro y bronce en las olimpiadas de Latinoamérica.

Pelayo Ramos explicó que este tipo de actividades fomentan el pensamiento crítico y despiertan las vocaciones científicas, lo cual es importante porque México necesita más científicos.

Para que estos cinco jóvenes puedan desarrollar las habilidades necesarias para participar en dicho evento internacional han contado con la asesoría de los físicos Rodrigo Pelayo, Diddier Gamboa y Eleazar Neri.

Al igual que los deportistas, estos estudiantes mexicanos se entrenan arduamente, alrededor de cinco o seis horas diarias ahora que están en la recta final, explicó el joven Daniel Marín.

En tanto, Ricardo Skewes comentó que es un honor participar en este evento y señaló que para ser un olímpico se requiere principalmente mucha perseverancia, ya que el proceso no es sencillo.

Esta nota fue publicada en http://www.cienciamx.com/index.php/sociedad/politica-cientifica/25561-participaran-estudiantes-mexicanos-en-olimpiada-de-fisica-en-israel

Fuente: SMF Sociedad Mexicana de Física

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *