Bodas sensoriales, nueva oferta turística ante recale de sargazo

Bodas sensoriales, nueva oferta turística ante recale de sargazo

La Jornada Maya – Playa del Carmen, Quintana Roo.- Cada crisis deja al descubierto una oportunidad y así ha sido para muchas wedding planners del destino, quienes ante la afectación de las playas por el sargazo optaron por ofrecer a sus clientes otro tipo de servicios, como las bodas sensoriales, holísticas y mayas, las cuales se realizan en la selva o cenotes y dan a los novios la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza.

“Algunas colegas lo han sufrido bastante por la cuestión de la playa cuando su fuerte es eso, en mi caso no, yo he sido gratamente beneficiada porque muchas novias están migrando hacia la selva y cenotes justo por el tema del sargazo”, señaló Lorena Quintana, de la empresa Just for 2 Wedding, la cual se especializa en hacer bodas íntimas en lugares como selvas y cenotes.

Otro aspecto a considerar, destacó, es que las locaciones en playa suelen ser las más caras, mientras que en selvas y cenotes los precios son más accesibles, lo cual le permite a la novia administrar mejor su presupuesto para lograr el efecto que está buscando.

“Son experiencias totalmente diferentes porque estás en contacto directo con la naturaleza”; mencionó que organizan bodas mayas (o prehispánicas en general), cósmicas y un nuevo concepto: las bodas sensoriales, que implica la estimulación de todos los sentidos a través del oficiante.

Despiertan el olfato mediante aromas, el gusto al dar a probar ciertos alimentos, el tacto con algunos elementos dentro del ritual y la vista, pero generalmente suele bloquearse uno de los sentidos para tener mayor estimulación en los otros y ser más perceptivos al momento de la unión.

“Es un concepto diferente”, destacó Lorena, quien manifestó que incluso las bodas civiles “las enriquecemos haciendo ceremonias muy cálidas, contamos la historia de los novios, se les personaliza con un poema, unión de arenas, etcétera”.

Señaló que al estar en contacto con la naturaleza se busca también la sustentabilidad, usando productos de la región en el banquete y utilizando los residuos para hacer composta.

Just for 2 Wedding utiliza productos orgánicos y semillas endémicas de la zona para sus ceremonias y tras los eventos una brigada recolecta la basura generada, para mantener los lugares limpios; “debemos ser embajadores de ese cuidado y amor hacia la madre naturaleza”.

Destacó también que este concepto ecológico y de regresar a los orígenes ha sido muy bien aceptado, principalmente por las parejas jóvenes. Igualmente el concepto de boda íntima va ganando auge, esto una ceremonia desde solamente la pareja hasta 50 personas aproximadamente.

… leer mas en: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *