Pláticas de educación ambiental en escuelas

Pláticas de educación ambiental en escuelas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de septiembre de 2019.- El director de Ecología y Aseo Público Municipal, Israel Esparza Rodríguez, comentó que el área de educación ambiental atiende a alrededor de cuatro mil personas por mes, en su mayoría a través de programas en las escuelas del municipio u otras instituciones de educación básica y media superior.

Agregó que se dan pláticas de educación ambiental en donde se trata de concientizar a las y los estudiantes sobre temas como el reciclaje, la reutilización de materiales que aún pueden ser aprovechados, así como la reducción de huella de carbono y la cultura del agua.

En este último caso, comentó que se trabaja con el programa de Huella Hídrica, el cual se realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que es aplicado en escuelas.

Indicó que para llevar a cabo estos programas y llegar a la sociedad, la dirección colabora con 25 asociaciones civiles enfocadas en temas ambientales, como Cambio de Ruta, Estancia Santa Martha, Casta Brava y GoNat.

Por otra parte, indicó que, aunque aún no lo han aterrizado, es una buena medida que los padres dejen de forrar las libretas con plástico para ser más amigables con el plantea, acción que algunas instituciones de la capital ya han implementado.

Por lo que Esparza Rodríguez comentó que están abiertos para ampliar la base de cursos, seminarios y talleres, en lo que se instruya cómo dejar de utilizar plásticos, además de reutilizar los materiales escolares del año pasado.

Fuente: QUADRATIN San Luis Potosí

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *