Buscan promover atractivos turísticos en ‘Carmen’

Buscan promover atractivos turísticos en ‘Carmen’

La Jornada Maya – Ciudad del Carmen, Campeche.- Al dar a conocer los avances en el cumplimiento de los compromisos contraídos con el sector turístico del municipio del Carmen, el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, destacó que se promoverán acciones que permitan la atracción de visitantes de paseo, a través de convenciones y justas deportivas.

En rueda de prensa conjunta con la presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Delegación Carmen, Victoria Álvarez Casanova, detalló que se han instalado espectaculares promoviendo a la isla, como una zona de playas y atractivos naturales, no solo como un centro petrolero o de negocios.

Eventos culturales y deportivos

El funcionario expuso que por instrucciones del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, los titulares del Instituto del Deporte de Campeche y de la Secretaría de Cultura, Jorge Carlos Hurtado Montero y Delio Carrillo, habrán de sostener reuniones con el sector turístico de Carmen, para la organización de eventos en el ramo cultura y deportivo.

«De la misma manera, habremos de dialogar con la administración del Centro de Convenciones Carmen XXI, con el objetivo de revisar los precios que mantienen, para de manera conjunta, generar el desarrollo en la isla, de eventos que sean de gran interés para los turistas», aseveró.

Informó que será ante de que concluya el 2019, cuando se haga entrega de una segunda unidad del Tranvía Turístico, con lo que se brindará un nuevo atractivo a la localidad.

Manos Esparragoza manifestó que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para dotar a Carmen de elementos de la Policía Turística, los cuales, además del tema policial, deberán tener conocimiento del idioma inglés y de conservación del patrimonio cultural de la isla.

Capacitación constante

Por su parte, la presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Victoria Álvarez Casanova, destacó la promoción de capacitación que ha desarrollado la Secretaría de Turismo estatal, lamentando que la movilidad del personal, no permitan que estos permanezcan en las empresas que invierten en sus adiestramientos.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *