Registran estudiantes con discapacidad e indígenas para becas en Jalisco

Registran estudiantes con discapacidad e indígenas para becas en Jalisco

La Universidad de Guadalajara dará un estímulo económico de mil 200 pesos mensuales, durante cinco meses en becas a estudiantes indígenas y personas con discapacidad.

Guadalajara, 7 Oct (Notimex).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) dará un estímulo económico de mil 200 pesos mensuales, durante cinco meses en becas a estudiantes indígenas y personas con discapacidad.

Este apoyo lo otorgará dicha institución educativa, mediante la Unidad de inclusión de la Coordinación General de Extensión (CGE), la cual dio a conocer dicha convocatoria que ya está abierta.

Así lo informó este lunes el jefe de la citada unidad, el maestro Noé Albino González Gallegos, quien adelantó que los nombres de los beneficiados se darán a conocer el 25 de noviembre.

“En la Universidad estudian dos mil 388 estudiantes con discapacidad, de los cuales mil 995 son de licenciatura, 322 de bachillerato y 71 de UDGVirtual. Para las personas con discapacidad, está asegurado que todas las que completen su registro van a recibir la beca”, indicó.

Debido a que el número de las comunidades indígenas es muy elevado, se esperan alrededor de mil solicitudes y probablemente algunos no alcancen a ser cubiertos.

Para quienes estén interesados en el apoyo económico podrán registrar su solicitud a partir de hoy y hasta el 21 de octubre de este año en la página “www.cge.udg.mx/programadeestimulos”.

La recepción y entrega de documentos será en los centros universitarios, UDGVirtual y escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Fuente: DIARIO rotativo

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *