Concluye el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019

Concluye el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019

Son cinco disciplinas: atletismo, basquetbol, pelota purépecha, futbol 7 y voleibol.

León, Guanajuato.- Tras una cosecha de cuatro preseas, tres oros y un bronce, el estado de Guanajuato concluyó en el segundo puesto del medallero del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019 celebrado en Comitán, Chiapas.

Con tres oros colgando de su cuello, Israel Ramírez se convirtió en la gran figura de la delegación “guanajua”, ganando los 15 kilómetros de la carrera de ruta con un tiempo oficial de 50:02.43 minutos y después impuso condiciones en el campo traviesa de 15 kilómetros con un crono de 56:05.21.

Mientras tanto, en los relevos mixtos 4×1 kilómetro, Ramírez guió al triunfo a sus paisanos María de la Luz Guerrero, Juan Luis Cerritos y Guadalupe Isabel Rico, quienes finalizaron con una marca 12 minutos y 41 segundos.

Finalmente, el bronce se lo adjudicó la escuadra femenil de futbol 7, de la categoría 18 a 23 años de edad, integrada por las hermanas María de la Luz, María Guadalupe y María Concepción Guerrero, Yolanda Hernández, Silvia Balderas, María Lizbeth Palacios, María Emilia Hernández, Andrea Gutiérrez y Josefina Flores.

La justa fue dominada por el Estado de México con un total de 10 medallas, de las cuales tres fueron oros, cinco platas y dos bronces; Guanajuato superó apenas por un metal áureo a los representativos de Chiapas y Morelos.

Cabe señalar que este Encuentro Deportivo Indígena forma parte del Sistema de Competencias, de la CONADE y convoca cinco disciplinas: atletismo, basquetbol, pelota purépecha, futbol 7 y voleibol.

Fuente: El Sol de Leon

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *