Generan conciencia ecológica desde la UESEn el 8vo. Congreso de Ecología

Generan conciencia ecológica desde la UESEn el 8vo. Congreso de Ecología

Hermosillo, Sonora, octubre 29 de 2019.- Con el reto de integrar la ciencia ecológica con la esencia humana, se desarrolla en la Universidad Estatal de Sonora (UES) el 8vo. Congreso de Ecología, con el lema “Integrando ciencia y esencia”, en la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Ante profesionistas, investigadores y estudiantes, el rector de la UES, Pedro Ortega Romero, expresó que es muy positivo que las instituciones educativas promuevan estos espacios sobre temas ecológicos para fomentar los cambios que la sociedad ocupa en materia de medioambiente.

“El mejor legado que podemos dejar son las acciones, por lo tanto, me comprometo a trabajar para que los campus de UES queden libres de humo y tabaquismo, así como promover la certificación de áreas naturales como las playas de Sonora”, expuso Ortega Romero.

Por su parte, el estudiante Jorge Arturo Valenzuela Chacón, presidente del comité organizador, agradeció a las instituciones que apoyaron la realización del evento y llamó a los asistentes a poner en práctica el lema del evento e integrar la ciencia con la esencia que los describe como humanos, por un mejor medioambiente.

Cada día del Congreso es dedicado a una temática ecológica, el lunes 28 se realizaron las conferencias magistrales de Dolores Barrientos Alemán, representante del programa para el medioambiente de las Naciones Unidas, y de Sara Cecilia Díaz Castro, bióloga marina e investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, con sede en La Paz, así como un foro de experiencias positivas de sustentabilidad.

El martes 29 de octubre el tema es la ecología introspectiva, y las conferencias serán las de la doctora en Filosofía, Lizbeth Sagols Sales, y de Adrián Villaseñor Galarza, biólogo y terapeuta, quien también impartirá un taller de meditación ese mismo día.

Agroecología y soberanía alimentaria es la temática del miércoles 30, y se presentarán las conferencias de Elda Miriam Aldasoro Maya, bióloga y etnoentomóloga, así como la de María del Carmen Hernández.

Para el jueves 31 se impartirá la conferencia sobre Ecología Social, de Dan Millis, y se cierra con la conferencia magistral de Mateo Castillo Ceja, experto en solución de conflictos socio-ambientales.

Entre los talleres que se ofrecen están: Monitoreo de fauna, Avistamiento de aves, Palinología, Manejo de reptiles, Fotografía nocturna, Espeleología, Etnobotánica, Bio-construcción y Supervivencia. Finalmente, el 1 de noviembre se realizará un Festival Internacional de la Ecología y una convivencia social de clausura.

Los interesados aún pueden adquirir su carnet en la Licenciatura en Ecología de la UES, que tiene un costo de 900 pesos para estudiantes y mil pesos para público en general, o bien, adquirir el pase por un día, de 200 pesos. Para más información del Congreso, está disponible el sitio web oficial: www.congresodeecologiauesmx.com.

Fuente: CRITICA

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *