Mexicana Valenzuela es sexta en Campeonato Mundial de Paratletismo

Mexicana Valenzuela es sexta en Campeonato Mundial de Paratletismo

México, Notimex.- La mexicana Rebeca Valenzuela finalizó hoy en la sexta posición en la prueba de lanzamiento de jabalina clasificación F13, en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubai 2019, donde el viernes anterior ganó medalla de bronce en lanzamiento de bala.

La de Hermosillo, Sonora, lanzó la jabalina a los 32 metros y 15 centímetros en su quinto intento, que fue el mejor en su participación en la final, para quedar en la sexta plaza.

Lo más alto del podio en la ceremonia de premiación de esta prueba fue para la china Zhao Yuping con 46 metros, para record de campeonato, escoltada por la rusa Anna Kulinich-Sorokina, con 38.87, y la uzbeka Nozimakhon Kayumova con 38.86.

Durante su participación del viernes, Valenzuela se adjudicó la presea de bronce al enviar la bala en clasificación F12 a 12.99 metros y además ganar una plaza para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En otras pruebas, Salvador Hernández Mondragón ocupó el tercer lugar en la prueba de los 100 metros clasificación 752 con 17 segundos y 67 centésimas y con ella calificó a la final, para acompañar a Ito Tomoya (JPN/17.35) y Martin Raymond (EUA/17.06), quienes concluyeron arriba de él.

Por su parte, Leonardo de Jesús Pérez Juárez quedó cuarto en su ronda eliminatoria de la misma prueba y clasificación con 17.87 segundos y también calificó a la final, al igual que Sam Mcintosh (AUS/17.76), Oya Yuki (JPN/17.49) y Gianfranco Iannotta (EUA/16.92), quienes lograron su boleto en este grupo.

A su vez, Juan Pablo Cervantes García ocupó la quinta plaza en el cuarto heat de la primera ronda eliminatoria de los 400 metros clasificación T54, con tiempo de 48 segundos y 69 centésimas para calificar la ronda semifinal.

Cervantes García quedó por debajo de Putharet Khongrak (Tha/48.63), Leo Pekka Tahti (Fin/48.42), Aleksei Bychenok (Rus/47.85) y Yassine Charbi (Tun/47.05), quienes naturalmente calificaron a la final.

Fuente: Capital Coahuila

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *