SAN MIGUEL DE ALLENDE, DÉJATE SORPRENDER POR SU MAGIA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, DÉJATE SORPRENDER POR SU MAGIA

San Miguel de Allende, Guanajuato, es una ciudad que grita arte a través de su belleza colonial. No en vano muchos viajeros la consideran como uno de los destinos más bonitos de México. Aquí te dejamos una lista de qué hacer y cómo disfrutar el tiempo en un lugar que es además Patrimonio de la Humanidad.

En San Miguel son los detalles los que conquistan, las calles empedradas, las casas llenas de color que parecen siempre estar de fiesta, la combinación de estilos en sus construcciones y mucho más. Recorrer esta bella ciudad es toda una experiencia, aquí los hoteles parecen galerías, pero ante todo domina una fusión cultural extraordinaria en la que gente de todo el mundo fluye y aporta algo a la magia de este destino.

¿CÓMO LLEGAR?

Si te encuentras en Guanajuato hay camiones que salen desde la terminal de autobuses y cuestan aproximadamente 90 pesos. El tiempo de traslado es de una hora y media. Las agencias turísticas ofrecen diversos tours a este destino y los precios varían dependiendo de la estancia.

¿CÓMO ES EL CLIMA?

Como en todos los lugares, el clima varía dependiendo de la estación del año, pero las mañanas y noches suelen ser muy frescas, así que no olvides tu suéter.

¿QUÉ HACER EN SAN MIGUEL DE ALLENDE?

Si estás planeando tus vacaciones a Guanajuato, ésta será una parada peligrosa, pues una vez en San Miguel de Allende probablemente te adentres tanto que no quieras regresar.

El Jardín Principal

El primer paso es conocer el Jardín Principal, está en el primer cuadro de la ciudad y es ideal para iniciar el recorrido. Disfruta el tiempo en la sombra mientras tomas una nieve y de fondo se escucha la música en vivo del quiosco central.

La Parroquia de San Miguel

La imponente fachada de la parroquia, ubicada casi en el centro, robará tu atención. Su estilo es neogótico y se construyó a finales del siglo XVII. No se conoce con exactitud el nombre del arquitecto, pero hay toda una historia alrededor de ella, se dice que unas tarjetas postales europeas inspiraron su construcción y, al ver las fotografías, notarás que su belleza parece sacada de una pintura.

La Iglesia Nuestra Señora de la Salud

Esta iglesia se encuentra muy cerca del primer cuadro de la ciudad y tu vista no podrá apartarse de ella, pues sobresale su arquitectura que se conjuga con imágenes religiosas en una perfecta armonía.

…leer mas en: DESCUBRO

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *