FIRMAN CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE EÓLICO EN NUEVO LEÓN

FIRMAN CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE EÓLICO EN NUEVO LEÓN

Monterrey, N. L..- El Banco de Desarrollo de América el Norte (BDAN) y Bargaf, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), firmaron un contrato de cofinanciamiento para la construcción del parque eólico El Mezquite en Nuevo León.

De acuerdo con el BDAN, fue a través de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), administrado por la corporación de inversiones Fondo de Fondos, de un crédito otorgado por el banco en 2017.

Además se informó que el contrato de cesión de derechos y obligaciones en el que el BDAN asigna el 50 por ciento del saldo del crédito otorgado en septiembre de 2017 a Parque Eólico El Mezquite, S.A.P.I. subsidiaria de Cubico Sustainable Investments Limited para el financiamiento del parque eólico El Mezquite, ubicado en Mina, Nuevo León.

Lo anterior fue en presencia de la representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), María Fernanda Montero Lara, quien es la directora de Financiamiento Sostenible de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales, así como el director general del BDAN, Calixto Mateos Hanel, y la Subdirectora de Inversiones de Fondo de Fondos, Jacqueline Paniagua.

Mateos Hanel señaló que “el BDAN es el primer banco de desarrollo que colabora con un CKD para facilitar el acceso de inversionistas institucionales al financiamiento de infraestructura en México y en beneficio a los fondos de retiro de trabajadores mexicanos”.

Comentó que esta operación representa un hito muy importante, ya que es el primero de varios proyectos que el BDAN anticipa cerrar en los próximos meses en conjunto con este CKD.

“Agradecemos el apoyo de Cubico y Fondo de Fondos para concretar esta acción y principalmente a los inversionistas, quienes han depositado su confianza en nuestro equipo y con quienes estamos forjando una relación de largo plazo” añadió.

El parque eólico El Mezquite tendrá una capacidad de 250 Mega Watts y genera aproximadamente 890 gigawatt-horas (GWh) de electricidad al año, equivalente al consumo anual de 117 mil hogares.

Además se estima que con este proyecto se evitará la emisión de más de 428 mil 787 toneladas métricas al año de bióxido de carbono, así como de gases de efecto invernadero.

Finalmente, María Fernanda Montero Lara felicitó a los integrantes del programa de cofinanciamiento a través de Certificados de Capital de Desarrollo por la construcción de la planta eólica y dijo que este tipo de proyectos contribuyen al desarrollo del país y la protección del medio ambiente.

Fuente: Infórmate.com.mx

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *