Garantizan abasto de medicamentos en Querétaro

Garantizan abasto de medicamentos en Querétaro

El secretario de salud federal afirmó que conforme a los tiempos establecidos para junio estará lista la licitación

La licitación para la compra de medicamentos para todo el país está en marcha y estará para lista para el mes de junio, mientras tanto hay estrategias por si hacen falta medicamentos, aseguró el secretario de Salud federal Jorge Alcocer Varela.

En su visita a Querétaro el funcionario federal afirmó que la licitación está conforme a los tiempos establecidos.

Al cuestionarlo sobre el presunto desabasto en diversas entidades del país, incluidas Querétaro el funcionario federal aseveró que desde esa dependencia federal tienen una estrategia para atender estos casos como lo hicieron con los antirretrovirales.

“Tenemos opciones bien establecidas, igual que se hizo con los antirretrovirales, que fue un camino de participación estatal de la Secretaría de Hacienda y su departamento de compras, hizo esta compra abierta internacional”, manifestó.

Aseveró que con los medicamentos que comprarán para el mes de junio podrán cubrir dos meses del año, y después iniciarán con una nueva compra para finales del año.

“Para abastecer los dos meses siguientes lo que sigue hasta fin de año”, señaló.

Cabe señalar que el secretario de Salud Julio César Ramírez Argüello declaró la semana pasada que para finales del mes de mayo esperan un desabasto de medicinas en el estado por la tardanza en la llegada de recursos federales.

Fuente: Diario de Queretaro https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/garantizan-abasto-de-medicamentos-en-queretaro-3623227.html

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *