Las casas contenedores son una opción real frente a la construcción tradicional

Las casas contenedores son una opción real frente a la construcción tradicional

Aunque no es una construcción ecológica en toda regla si la comparamos con otras maneras de construir (utilizando recursos del lugar, etcétera), en el fondo sí lo es, ya que aprovecha un desecho. Además su calidad frente a otros materiales como el ladrillo es otra de sus interesantes características que pocos, pero cada vez mas personas empiezan a conocer.

Hoy en día la construcción industrializada está ganando terreno frente al hormigón y el ladrillo de toda la vida. ¿Por que esperar 1 año para construir una vivienda si la puedes tener en 3 meses? ¿Por que levantar una estructura gastando cantidades ingentes de agua y electricidad cuando se puede reutilizar una estructura fuerte y duradera de acero?

Las casas contenedores ofrecen éstas ventajas y muchas mas que son tan interesantes como desconocidas.

También te puede interesar.. 7 Beneficios de hacer una casa con un Contenedor

Son rápidas ya que la consigna es aprovechar y reutilizar una estructura ya existente y modular como son los containers o contenedores marítimos.

El contenedor o container brinda todo la parte estructural de la casa y es portante, esto suele en materiales significar un ahorra del 50% frente a una construcción tradicional.

Son ecológicas ya que se hacer con contenedores que se retiran del uso normal, pero todavía son útiles para hacerse una casa, se gasta mucha menos energía en reutilizar algo que en construirlo de cero, o reciclar todo el metal.

Así que si buscas una opción barata, ecológica y con gran personalidad para hacer tu casa los contenedores pueden ser una buena opción.

¿Pero, por qué las casas con contenedores representan una clara alternativa ecológica a la construcción tradicional?

Reutilización

Una vivienda de este tipo utiliza los contenedores marítimos como la estructura principal de la casa. Por lo general, estos módulos son unidades en desuso y que son rehabilitados para incorporarlos al sistema constructivo.

Este reciclaje de contenedores de acero para la estructura de la vivienda es una de las principales ventajas medioambientales, debido a que mediante el reciclaje de las unidades, se les da un nuevo uso, se evita su acumulación y que tengan que ser fundidos para la reutilización del acero, con una enorme cantidad de energía utilizada en el proceso y grandes cantidades de CO2 emitidas.

Menor gasto de energía

Otra de las ventajas ecológicas de un sistema constructivo prefabricado y modular es la reducción de los consumos energéticos utilizados durante todo el proceso constructivo.

A diferencia de la construcción tradicional, en donde la utilización energía es mucho mayor durante la producción de los materiales clásicos como el hormigón armado, los ladrillos, etc., la construcción de casas de contenedores requiere unos consumos muy menores debido a que la estructura ya viene hecha y en los acabados interiores por lo general se utiliza tabiquería de yeso y aislamientos ecológicos de poca energía incorporada en su fabricación.

…leer mas en: ECOCOSAS

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *