Cómo Rusia va a “aprovechar las ventajas” del cambio climático

Cómo Rusia va a “aprovechar las ventajas” del cambio climático

El gobierno de Rusia ha anunciado un plan para adaptar su economía y población al cambio climático, pero también para «utilizar las ventajas» de temperaturas más cálidas para reducir la vulnerabilidad de su población.

El nuevo informe de 30 puntos fue publicado en el sitio web oficial del gobierno el sábado, describiendo un plan de acción sobre oportunidades y riesgos que el cambio climático representa para la industria, la sociedad, el medio ambiente y la vida silvestre del país.

La Agencia Reuters informó que el plan de dos años de la «primera etapa» señaló que Rusia se estaba calentando 2.5 veces más rápido que el planeta en promedio.

Los funcionarios del gobierno planean comenzar a implementar medidas económicas y sociales para reducir la vulnerabilidad de su población, a pesar de la negación del presidente Vladimir Putin de la actividad humana como una causa contribuyente.

El informe enumera múltiples medidas preventivas, como la construcción de presas y el cambio de la agricultura a cultivos más resistentes a la sequía, según lo informado por Agence France-Presse (AFP).

El gobierno también dijo que el informe se prepararía para medidas de crisis como la evacuación en caso de desastres y vacunas de emergencia.

El informe también destacó la importancia de garantizar que se proporcione nuevo material educativo para enseñar el cambio climático en las escuelas.

“El plan dice que el cambio climático plantea riesgos para la salud pública, pone en peligro el permafrost y aumenta la probabilidad de infecciones y desastres naturales. También puede conducir a que las especies sean expulsadas de sus hábitats habituales», según el periódico Guardian.

Sin embargo, el informe también describió los posibles beneficios derivados del calentamiento de las temperaturas, incluidas más oportunidades para el comercio y la navegación en el Océano Ártico a medida que el hielo se derritió.

…leer mas en: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *