Tanques modulares: alternativa para reutilizar el agua de lluvia

Tanques modulares: alternativa para reutilizar el agua de lluvia

En la actualidad, el agua es uno de los recursos más limitados del planeta. De hecho, estudios han demostrado que un gran porcentaje de la población tiene dificultades para obtener agua potable. Además, se le suma el cambio climático que día a día sufre la tierra y, como consecuencia, afecta nuestra vida de distintas maneras.

Por esa razón, debemos tener conciencia a la hora de utilizar los recursos que nos ofrece la madre naturaleza. De esta manera, estaremos aportando nuestro granito de arena en el mundo. Afortunadamente, hoy en día, hay muchas formas de reciclar, reutilizar y ahorrar cada uno estos.

En esta publicación, hablaremos sobre los tanques modulares para recolectar y reutilizar el agua de lluvia en el hogar. Continúa leyendo y descubre los beneficios de tener uno en casa.

El tanque recolector
Es común que estos grandes envases suelen instalarse bajo tierra. Sin embargo, existen distintos tamaños para elegir, lo que puede resultar más cómodo a la hora de colocarlos en algún espacio pequeño del jardín. De hecho, si tienes uno disponible en casa, puedes convertirlo un sistema recolectar más optimizado. Solo tendrás que comprar algunos materiales.

Funcionamiento
Generalmente, tienen un funcionamiento sencillo, ya que solo debemos asegurarnos de que el agua termine en la unidad de filtración. Una vez que el líquido esté en el contenedor, estaremos tranquilos de saber que el agua no está expuestas ni a químicos u otros contaminantes.

¿Para qué nos servirá el agua?
El agua recolectada la aprovecharemos para los jardines, lavadoras, inodoros, incluso, para la ducha. Por supuesto, toda la tubería tendrá que estar conectada a la unidad recolectora. Disminuir la dependencia a mecanismos poco ecológicos, te ayudará a buscar soluciones como ésta ante eventualidades con el agua. También, podrás garantizar el recurso en situaciones de restricción o de sequía.

Para concluir, estas son algunas de las ventajas de usar sistemas para la reutilización del agua de lluvia. Además, hacerlo favorece un uso más responsable de un recurso básico que, a pesar de eso, en la actualidad, muchas comunidades a nivel mundial no disfrutan. Hay que recordar que una gran cantidad de personas invierten hasta seis hora de su tiempo en recolectar agua. Seamos conscientes y aprendamos a valorar los recursos que tenemos.

Fuente: SerSaludable.org

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *