¿Sabes de qué se trata el trastorno de ansiedad?

¿Sabes de qué se trata el trastorno de ansiedad?

Sentir ansiedad en ciertas situaciones puede ayudarnos a evitar el peligro, desencadenando nuestra respuesta de ‘lucha o huida’. Es así como hemos evolucionado para mantenernos a salvo. Sin embargo, a veces podemos preocuparnos demasiado por las amenazas percibidas, cosas malas que pueden suceder o no.

Cuando tus preocupaciones son persistentes o desproporcionadas con respecto a la realidad de la amenaza, y se interponen en tu vida, puedes tener un trastorno de ansiedad.

La ansiedad es en realidad un término para un grupo de trastornos de salud mental. Cada trastorno tiene su propio conjunto específico de síntomas. Es posible experimentar más de un tipo al mismo tiempo.

Es importante que los médicos sepan qué tipo de ansiedad tienes, para que puedan aconsejarte sobre los tratamientos más efectivos para combatirla.

Como vencer la preocupación y la ansiedad
Si estás interesado en superar esas situaciones adversas que se presentan en tu vida que te generan tanta ansiedad, el curso Cómo Vencer La Preocupación y La Ansiedad: Viviendo la Vida Al Máximo puede ser de gran ayuda. Ser parte de Club Ser Saludable es realmente sencillo. Solamente tenés que registrarte haciendo clic acá. ¡No te quedes afuera!

Los tipos comunes de trastornos incluyen:
Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)
Fobia social
Trastorno de pánico
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
Fobias específicas
El trastorno de estrés postraumático (TEPT) a veces se discute como un tipo de trastorno de ansiedad.

Factores para desarrollarla
Hay una variedad de factores contribuyentes para desarrollar ansiedad. Los factores pueden ser biológicos (genes (antecedentes familiares), rasgos de personalidad y química del cerebro). También pueden ser eventos de la vida, como trauma y estrés a largo plazo, o una combinación de estos factores.

¿Qué hacer para recuperarse de un trastorno de ansiedad?
La ansiedad es física y emocionalmente agotadora. Obtener ayuda temprana significa que puedes comenzar a obtener alivio y recuperarte más rápido. Hay muchos profesionales que tratan todo tipo de trastornos.

Existen varios tratamientos efectivos para la ansiedad, desde la terapia cognitiva conductual (TCC) y las herramientas de salud mental hasta técnicas de relajación y medicamentos. También hay muchas cosas que puedes hacer para ayudarte a ti mismo.

A menudo es una combinación de cosas que nos ayudan a mejorar, como:
Un profesional de la salud bien informado con el que se sienta cómodo hablando
Terapias psicológicas y médicas correctas
Apoyo de familiares y amigos
Ejercicio y alimentación saludable
Aprender formas de manejar los desafíos y el estrés, como la resolución estructurada de problemas, la meditación y el yoga.
Obtener más información sobre los tratamientos para la ansiedad.
A veces, cuando estamos ansiosos, podemos sentir síntomas que podríamos pensar que son otros problemas de salud. La ansiedad severa puede provocar dolor en el pecho, latidos cardíacos acelerados, mareos e incluso erupciones cutáneas. A veces las personas ansiosas piensan que están teniendo un ataque cardíaco y puede ser ansiedad.

Siempre debes consultar a un médico, para que puedan hacer un control exhaustivo de tus síntomas y descartar cualquier otra afección médica.

Cuando estamos ansiosos, también podemos llegar a ser hiperconscientes de nuestro cuerpo y dolores, amenazas percibidas y peligro. A veces, una vez que somos conscientes de un problema, podemos volvernos ‘hipervigilantes’ al controlar todas las molestias y dolores que sentimos.

Como vencer la preocupación y la ansiedad
Si estás interesado en superar esas situaciones adversas que se presentan en tu vida, el curso Cómo Vencer La Preocupación y La Ansiedad: Viviendo la Vida Al Máximo puede ser de gran ayuda. Ser parte de Club Ser Saludable es realmente sencillo. Solamente tenés que registrarte haciendo clic acá. ¡No te quedes afuera!

Fuente: Ser Saludable.org

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *