Giuliana Olmos da título histórico a México en el Abierto Mexicano de Tenis

Giuliana Olmos da título histórico a México en el Abierto Mexicano de Tenis

Giuliana Olmos hizo historia al convertirse en la primera mexicana en conquistar el Abierto Mexicano de Tenis, en la edición de Acapulco 2020. La tenista dijo que su alegría era grande y mucho mayor al haber ganado el título en su país.

Como referencia, el primer y último mexicano en llegar a semifinales en este torneo data de 1993, hace 27 años. Lo consiguió Oliver Fernández Mena, hoy capitán de la financiera Crédito Maestro.

Sin embargo, este sábado 29 de febrero quedará plasmado en la memoria deportiva de México, pues la dupla de Olmos y Desirae Krawczyk se impusieron a la ucraniana Kateryna Bondarenko y la canadiense Sharon Fichman en dos sets, por 6-5 y 7-6 (7/5), en una hora y 34 minutos.

Olmos es apoyada por Grupo GIA, empresa que la ha acompañado durante los dos últimos años, en los cuales Giuliana ganó en Inglaterra su primer torneo WTA, el Nature Valley Open, además de que llegó en el 2019 a la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis.

“Giuliana es un orgullo para nuestro país. La mujer mexicana demuestra con hechos que son un ejemplo a seguir. Hoy más que nunca valoramos la constancia e ímpetu que demuestra nuestra socia deportiva”, enfatizó Hipólito Gerard, presidente de Grupo GIA.

Gerard añadió que es momento de apoyar a más niños y niñas que practican este deporte, bajo la conducción y experiencia de Leo Lavalle. Además, destacó que Giuliana ya es un ejemplo para muchos tenistas y debemos aprovechar que motivará a más deportistas mexicanos a llegar muy lejos.

Y es que la deportista que este sábado hizo historia es parte de una generación de tenistas que siguen el programa de rendimiento desarrollado por Leo Lavalle, quien ganó en dobles durante la década de los 90’s (1993 y 1995) el Abierto Mexicano de Tenis cuando se jugaba en la Ciudad de México.

Fuente: La Razón

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *