EL ASOMBROSO FLAMBOYÁN O ÁRBOL DE LA MALINCHE QUE RESURGE EN PRIMAVERA

EL ASOMBROSO FLAMBOYÁN O ÁRBOL DE LA MALINCHE QUE RESURGE EN PRIMAVERA

Los flamboyanes y sus flores asoman en gran parte de la CDMX, y nos deleita con su rojo inconfundible que embellece el paisaje urbano.

En la CDMX el flamboyán nos deleita cuando se despliega primavera.

A este preciosos árbol se le conoce como flamboyán, framboyán, malinche, ponciana flamboyant o acacia. Su nombre científico es Delonix regia y es una especie de la familia de las fabáceas.

Este árbol de color increíble es de Madagascar, en el océano Índico en la costa del sureste. Regularmente, este un árbol mide entre 5 y 12 metros de altura, mientras que otros árboles pueden alcanzar hasta 15 metros. Su tronco es un poco estrecho, su corteza de color pálido un poco gris, sus hojas de un color verde brillante que pueden llegar a medir de 30 a 50 cm de longitud.

Por desgracia, en Madagascar el árbol se encuentra en peligro de extinción. Aunque también puede encontrarse en otros lugares del mundo como Estados Unidos, Puerto Rico; Islas Vírgenes y Hawaii. En América Central, Cuba, República Dominicana y otros países del Caribe. Además, en Venezuela, Colombia, zona costera de Perú, Paraguay, Brasil, costa noreste de Argentina, India y Australia.

Gracias sus flores, este árbol es apreciado como uno de los más emblemáticos de la flora tropical; pero es bastante visible en la Ciudad de México. Que cuenta con un tipo de clima en donde ha logrado florecer este gran árbol.

Es uno de los árboles más coloridos del mundo por sus flores rojas, anaranjadas, lilas, y por su follaje verde brillante. En México se considera como especie exótica por lo que tiene una distribución amplia.

En México se distribuye en todo el territorio nacional a excepción de Baja California y la parte central del norte del país. Las vainas maduras y sus semillas se usan como alimento para ganado. Además de su uso ornamental en calles y espacios públicos, se utiliza como árbol de sombra debido a su follaje.

Fuente: MX CITY

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *