Bancos proponen aplazar pagos hasta 4 meses ante cuarentena

Bancos proponen aplazar pagos hasta 4 meses ante cuarentena

El apoyo que ofrecerán las instituciones de crédito consistirá en el «diferimiento parcial o total de pagos de capital»

El Sol de México – CDMX.- La Asociación de Bancos de México (ABM) propuso a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) diferir parcial o totalmente el pago de capital e intereses de los adeudos de los mexicanos y empresas afectadas por las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país.

“Las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas”, señala Juan Carlos Jiménez Rojas, director general de la ABM.

El apoyo que ofrecerán las instituciones de crédito consistirá en el «diferimiento parcial o total de pagos de capital o interés hasta por cuatro meses con posibilidad de extenderlo a dos meses para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente”, dice un documento al que tuvo acceso El Sol de México.

Estas son las medidas que se implementarán en Fase 2 por Covid-19
El directivo pidió también a la CNBV aplicar la facilidad para cualquier modificación a los contratos de créditos, que implique un cambio en el perfil de riesgo del acreditado o de la operación, así como congelar sin cargo de intereses los saldos.

La medida de la banca se da un día después de que el Consejo de Salubridad Nacional declarara al coronavirus (Covi-19) como pandemia y al anuncio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de mandar a trabajar a sus casas a más de un millón de burócratas con 60 años y más.

Atención a la inflación, consumo y empleo en última semana de marzo
Las empresas y personas con empleo en el sector de consumo, servicios, turismo, restaurantes, disrupciones en diversas cadenas de suministros, entre otras actividades, presentarán dificultades cumplir puntualmente sus compromisos crediticios por las medidas para frenar la propagación del coronavirus en México, señala Jiménez Rojas.

El diferendo de pago de capital e intereses es para las empresas y personas con un crédito para la construcción de vivienda, así como créditos individuales con garantía hipotecaria, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, así como para los créditos comerciales.

Fuente: El Sol de Tampico

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *