Permitirá Infonavit a pensionados solicitar devolución de saldos en línea

Permitirá Infonavit a pensionados solicitar devolución de saldos en línea

Los pensionados podrán contar con sus ahorros en un plazo no mayor a 10 días desde ‘Mi Cuenta Infonavit’.

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) facilitará la devolución de saldos de la subcuenta de vivienda (SSV) de los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012. Esto podrán hacerlo vía remota como consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El instituto indicó este lunes en un comunicado que las y los trabajadores pensionados podrán recuperar sus ahorros en un plazo no mayor a 10 días desde ‘Mi Cuenta Infonavit’ en el sitio y reducir hasta 60 por ciento el tiempo del trámite en los Centros de Servicio del Infonavit.

“Esta acción se enmarca en las medidas de apoyo del Infonavit a las familias por la contingencia de Covid-19, ya que permitirá reducir en 60 por ciento el tiempo de realización del trámite de devolución de saldo sin necesidad de acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI)”, dijo el organismo financiero.

De 2012 a 2019, el instituto devolvió 115 mil 061 millones de pesos a trabajadores jubilados a partir del 12 de enero de 2012.

Tan solo en 2019, el organismo que dirige Carlos Martínez, devolvió 20 mil 530 mdp –equivalentes al 17.84 por ciento del monto histórico-, para beneficiar a más de 223 mil personas.

Los trabajadores jubilados a partir del 13 de enero de 2012 que deseen solicitar la devolución de su SSV a través de internet deberán contar con una resolución de pensión emitida por el IMSS, tener acceso a Mi Cuenta Infonavit y vigencia de la Firma Electrónica del SAT, además de una cuenta bancaria y no ser acreditado del Infonavit.

“Si la o el trabajador pensionado cumple con todos los requisitos anteriores, recibirá el depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo no mayor a 10 días hábiles”, destacó.

Por otro lado, de 2011 a 2019, el Instituto ha devuelto 2 mil 276 millones de pesos del Fondo de Ahorro 72-92 de trabajadores pensionados, de los cuales cerca del 40 por ciento se entregó sólo el año pasado en beneficio de 460 mil personas.

Fuente: Diario Marca

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *