Las cooperativas reivindican su papel para reactivar la economía

Las cooperativas reivindican su papel para reactivar la economía

Sevilla (EFE).- La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) han instado a las administraciones públicas a reactivar la economía pensando en las cooperativas, que consideran son empresas que priorizan el empleo y ha exigido un compromiso firme basado en políticas públicas de apoyo para este modelo empresarial.

La Federación ha destacado en un comunicado que esta emergencia sanitaria ha mostrado que son los trabajadores y trabajadoras de sectores poco valorados, muchos de ellos con gran presencia de cooperativas, como el sociosanitario o el agroalimentario, los que se han convertido en fundamentales en estos meses.

El representante de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Andalucía, Luis Miguel Jurado, quien además es presidente de Coceta, la confederación sectorial española, ha transmitido tanto al Ministerio de Trabajo y Economía Social como a la Consejería de Empleo, el rol de las cooperativas de trabajo en esta crisis, poniendo de relieve la flexibilidad de este modelo y su capacidad para frenar la curva de despidos.

«Nuestro compromiso con el mantenimiento del empleo estable y sostenible siempre ha sido una de nuestras señas de identidad, pero tenemos que contar con políticas públicas que piensen en las cooperativas para iniciar esta nueva etapa y reactivar la economía con un enfoque más humano», ha dicho Luis Miguel Jurado.

Asimismo, Faecta concluye que el parón económico provocado por la pandemia del Covid-19 pone en valor las consecuencias económicas y la necesidad de una reconstrucción social y económica, para lo que consideran indispensable el papel de las cooperativas.

«Nuestro objetivo es colaborar para apoyar el empleo y promocionar a empresas que como las cooperativas priorizan a las personas y realizan su actividad económica apoyándose en los valores que nos están ayudando a salir de esta crisis» según Jurado.

Fuente: LA VANGUARDIA

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *