Apareció un puma Yaguarundí en La Paz, Bolivia

Apareció un puma Yaguarundí en La Paz, Bolivia

Apareció un ejemplar de Puma Yaguarundí en una vivienda de calle Alvarado de La Paz, la tarde de este domingo, en plena cuarentena. Se trata de “una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona“, según informaron a La Sexta desde la Brigada La Paz de Delitos Rurales.

Los efectivos de esa dependencia, en colaboración con los de la Jefatura Departamental de Policía, quienes dieron aviso en primera instancia, acudieron al lugar y capturaron al animal para liberarlo luego en su hábitat natural, según comunicaron a este medio.

“Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de calle Alvarado, había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, ‘Leoncillo’, ‘Gato Moro’ o ‘Puma de la Costa’“, indicó a La Sexta la brigadista de turno a cargo del operativo, la oficial subinspectora Annelise Dieterle.

El Puma Yaguarundí “no es de la zona sino que aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú en su momento”, sostuvo.

“Acudimos al domicilio, lo resguardamos en el canil y se lo trasladó a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales que se ubica en calle Hipólito Irigoyen al final. Si bien se encontraba en buen estado al momento de su resguardo, será examinado por el médico veterinario para constatar que este animal está bien y después se lo va a liberar en su hábitat natural, en la zona de montes nativos que tenemos aquí”, señaló Dieterle.

Y concluyó: “como Brigada, es la primera vez que tomamos intervención por uno de estos animales, nunca antes visto por nosotros“.

Fuente: LA PAZ DIGITAL https://lapazdigital.com.ar/video-aparecio-un-puma-yaguarundi-en-la-paz-especie-en-extincion-nunca-antes-vista-en-la-zona/?fbclid=IwAR33PcOcnfdll32-W6lg4sYZTmp6-X3ZGKa3mt-TGocDwQaY1XOx-v7Uok0

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *