Centros de hospedaje anuncian reapertura en Quintana Roo

Centros de hospedaje anuncian reapertura en Quintana Roo

«Todos los colaboradores están capacitándose en el protocolo COVID-19»

La Jornada Maya – Playa del Carmen, Quintana Roo.- Algunas cadenas hoteleras, como Sunset, RIU y Hard Rock, han dado a conocer mediante comunicados de prensa sus próximas reaperturas y nuevas medidas de seguridad para recibir a los huéspedes.

En el caso del hotel Sunset Royal en Cancún, informó que se encuentra preparándose con labores de mantenimiento, limpieza y entrenamiento de personal para abrir de nuevo sus puertas el próximo 13 de junio de 2020. «Todos los colaboradores están capacitándose en el protocolo COVID-19 asesorados por expertos y de acuerdo al Protocolo de Higiene, Sanitización y Seguridad (HSS), que incluye instrucciones de protección básica, uso adecuado del equipo de protección personal, instalación de esterilizantes en las entradas del hotel, instalación de estaciones sanitarias por todo el hotel, uso de termómetros digitales en huéspedes y colaboradores para detectar posibles casos», menciona un comunicado del grupo hotelero.

Los hoteles RIU, anunciaron que el lunes 25 de mayo abrirán el Riu Plaza Berlin (Alemania) y el Riu Plaza Guadalajara (México), los dos primeros hoteles de la cadena en reabrir tras el cierre total de todos sus establecimientos en el mes de marzo, debido a la crisis provocada por el nuevo Coronavirus. No mencionan a sus propiedades en el Caribe mexicano.

Por su parte RCD Hotels, propietarios de Hard Rock, anunciaron que establecieron protocolos adicionales para que los huéspedes disfruten con confianza de sus vacaciones en cada una de las propiedades. Pusieron en marcha el programa mundial Hard Rock SAFE + SOUND, impulsado por Ecolab, que incluye directrices y protocolos detallados seguidos por todas las propiedades de marca en todo el mundo.

En lo que respecta a UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya y Nobu Hotel Los Cabos ponen en marcha el programa S.A.F.E., experiencia de ambiente seguro y amigable, estableciendo y reforzando protocolos, como colocar estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel, un médico disponible en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes (además de las áreas interiores) con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, elevadores y botones, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de las habitaciones, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *