Palizada, pueblito mágico y colorido en Campeche

Palizada, pueblito mágico y colorido en Campeche

Palizada se encuentra al suroeste del estado de Campeche, en la región de los ríos y los humedales. Y tú, ¿ya conoces este Pueblo Mágico?

Al suroeste del estado, en la región de los ríos y los humedales, se halla el Pueblo Mágico de Palizada. Su historia está ligada al río con el que comparte nombre, ese brazo del Usumacinta que desemboca en la Laguna de Términos.

El caudal sirvió durante siglos para transportar maderas preciosas. Y gracias al comercio, a los buques que de Europa venían trayendo como lastre tejas de Marsella, hoy el pueblo luce techos de dos aguas cubiertos con esas antiguas pizarras.

¿Qué se puede hacer en Palizada?

  • El pueblo se encuentra a la orilla del río que solía transportar el famoso palo de tinte explotado por ingleses y españoles.

  • Su fondo está habitado por restos de barcos hundidos y cocodrilos.

    Cuando de las matas de mango cae la fruta, aparecen en la orilla manatíes en busca de comida.

  • Árboles cargados de aves, iguanas y monos aulladores forman parte del paisaje lacustre.

PARA CONTEMPLAR

Iglesia de San Joaquín

Luce una fachada encendida y una sola torre. Luego camina alrededor del Parque Benito Juárez y bajo los portales cubiertos de afrancesadas tejas.

Arquitectura de las casas

De tarde, cuando el sol baje, asómate por las enormes ventanas de las casas que hay en el centro. Podrás ver los techos altos, los pisos de mosaicos y los finos muebles de madera que adornan las salas campechanas.

Caminar por el pueblo

Presta atención a la añejada atmósfera que no verás en ninguna otra parte. La gente toma el fresco en la puerta, pasan las bicicletas y el día en calma, mientras el barbero o el farmacéutico trabajan como si el tiempo no pasara.

Estatua de la Libertad

Admira sobre el malecón una réplica del monumento estadounidense que conmemora el espíritu liberal de los paliceños desde 1949.

…leer mas en: México desconocido

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *