Una rara abeja azul, reaparece en Florida

Una rara abeja azul, reaparece en Florida

Endémica de Florida, Estados Unidos, una pequeña abeja llamada «abeja carpintera azul», Osmia calaminthae, ha estado causando entre los investigadores estadounidenses asombro. Además de ser extremadamente rara, es azul, ¿no es maravillosa la naturaleza?

Es una especie completamente nueva y rara, descubierta recientemente en 2011, en bosques de pinos en un radio de solo 26 kilómetros cuadrados restringidos a cuatro sitios de hábitat en el también raro Lake Wales Ridge en Florida Central.

Los responsables del descubrimiento e investigación de las nuevas especies de abejas son Chase Kimmel y Jaret Daniels, director del Centro McGuire para Lepidópteros y Biodiversidad en el Museo de Historia Natural de Florida.

Kimmel dijo que cuando conoció a las abejas azules en 2011, no estaba seguro de volver a verlas, ya que 2016 fue la última vez que las vieron.

1. La reaparición de las abejas.
Los investigadores dijeron que fue una gran y feliz sorpresa que reaparecieran y ahora en mayor número, que se encuentran en tres de sus ubicaciones previamente conocidas y en seis ubicaciones adicionales hasta 80 kilómetros de distancia, excelentes noticias para una especie en gran riesgo de extinción.

2. La búsqueda
El Plan de Acción de Vida Silvestre del Estado de Florida enumera a la abeja azul como la especie más necesitada de conservación, y la investigación puede ayudar a determinar si los insectos cumplen con los requisitos de protección bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Para el próximo año, los investigadores tienen la intención de registrar los hábitos de las abejas y especificar los lugares donde viven y entienden su biología.

Muy raro, las abejas azules fueron consideradas «en peligro crítico» por la organización de conservación sin fines de lucro, NatureServe.

La investigación se basa en la ayuda de voluntarios del Museo de Florida que brindaron una gran ayuda para mapear y clasificar los lugares donde se pueden encontrar las abejas que polinizan, el calamint de Ashe y así ayudar a los investigadores a mapear el hábitat.

Hábitat único
Es necesario comprender que estas abejas muy raras también habitan lugares raros con un paisaje único. Lake Wales Ridge está en tierras protegidas por el estado porque es parte de la historia geológica de Florida. Otras especies raras también se pueden encontrar allí. El lugar es realmente único.

…leer mas en: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *