Ante huracanes, albergues de Campeche tendrán que adecuarse para sana distancia

Ante huracanes, albergues de Campeche tendrán que adecuarse para sana distancia

Mantendrán seguridad virológica extraordinaria debido a la pandemia de COVID-19

La Jornada Maya – San Francisco de Campeche.- Campeche cuenta con 529 refugios o albergues equipados para dar alojamiento a quienes resulten afectados en caso que algún ciclón o huracán golpee la entidad. Sin embargo, estos serán adecuados para que, ante la presencia del SARS-COV-2, los ocupantes estén seguros en salud, indicó Edgar Hernández Hernández, titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

El funcionario indicó que a toda persona que entre a los albergues le proporcionarán cubrebocas y gel antibacterial, según se acordó con el Comité de Emergencia Sanitaria de Campeche, ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes 2020 el pasado 15 de mayo.

También refirió que, ante la persistencia del COVID-19, y aunque ya son más de 10 años que no hay mayor emergencia, los albergues tendrán seguridad virológica extraordinaria, esperando a que por única ocasión haya la necesidad de esto.

Además, dijo, que las autoridades en general deben generar nuevas estrategias ante el panorama que evidencia el COVID-19 en el mundo, pues mientras las regiones costeras luchan con los huracanes, las del centro del país enfrentan temblores y terremotos, pero que ahora caracteriza que en todo el país están luchando contra el coronavirus, “razón justa para mejorar y desarrollar estrategias de atención inmediata”, afirmó.

Anunció que la Seproci sesionará con todos los representantes de Protección Civil de los municipios para que estén preparados y continuarán con la información necesaria durante la contingencia climatológica, pues están previstos al menos dos huracanes de categoría uno y dos, y al menos tres de categorías mayores.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *