Campesinos exigen apoyos al Gobierno Federal

Campesinos exigen apoyos al Gobierno Federal

Chilpancingo, Gro.- Campesinos integrantes de la organización Antorcha Campesina, protestaron este martes en las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar, para exigir la inclusión de 10 mil productores de maíz al programa de fertilizante gratuito.

Encabezados por su dirigente José Juan Bautista Hernández, los inconformes antes marcharon de la plaza Unidos por Guerrero a las oficinas delegacionales, ubicadas en la colonia Burócratas, donde pidieron una mesa de trabajo con el delegado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Bautista Hernández también urgió al gobierno federal la dotación de maíz a través de Segalmex y Diconsa, en apoyo a las familias de bajos ingresos económicos del municipio de Chilpancingo, para hacer frente la crisis sanitaria generada por COVID-19.

“Hoy buscamos una entrevista con el delegado federal, porque desde hace un mes y medio que le pedimos que a través de Segalmex y Diconsa apoyen a las colonias, a los ciudadanos de más bajos ingresos, pero su gente nos dice que apenas están analizando la solicitud”.

En la protesta los inconformes pidieron la inclusión de 10 mil campesinos al programa de fertilizante gratuito, porque de acuerdo con al padrón publicado en el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), éstos no aparecen.

Con lo anterior, se visualiza que durante el siguiente periodo productivo de Primavera-Verano, habrá menos productores y hectáreas a ser atendidos, y en consecuencia el número de producción disminuirá.

Fuente: ENFOQUE INFORMATIVO GUERRERO

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *