JOSÉ FERNÁNDEZ, EL MEXICANO QUE DISEÑO LOS TRAJES DE ASTRONAUTA DE SPACEX

JOSÉ FERNÁNDEZ, EL MEXICANO QUE DISEÑO LOS TRAJES DE ASTRONAUTA DE SPACEX

El diseñador mexicoamericano es responsable de los trajes que Bob Behnken y Doug Hurley utilizan abordo de la nave Crew Dragon que la NASA y SpaceX lanzaron al espacio.

La misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk, SpaceX, ha sido calificada de histórica por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la EEI.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajan hacia la EEI en la cápsula Crew Dragon, construida por SpaceX, que actúa como una suerte de taxi contratado por la NASA para que lleve a sus astronautas hasta la estación en órbita.

En esta misión histórica, y de gran significado que tendrá para los viajes comerciales al espacio, estuvo involucrado un diseñador de origen mexicano, quien creo los trajes más avanzados de los que hemos sido testigos.

De vestir a estrellas de cine en éxitos de taquilla como Iron Man 2, El Sorprendente Hombre Araña, Capitán América: Civil War, José Fernandez había tenido una prolífica carrera en Hollywood. Pero en 2016, Elon Musk lo contactó para crear los trajes que hoy van de camino al espacio.

Fue en 2016 cuando SpaceX le preguntó que si quería participar en una competencia de diseño. Al aceptar, Fernandez pensó que se trataba de un proyecto fílmico, y no de un proyecto real que trataría de llevar a astronautas verdaderos al espacio y tendrían que sobrevivir en los ambientes extremos con los trajes que Fernandez crearía.

“Me di cuenta de que era para un programa espacial real. Estaban buscando conseguir un traje construido para que Elon mirara para el programa. Tuvieron dos semanas para presentarle el traje y les dije que no podría hacer un traje completo en dos semanas, pero que podría hacer un casco”, explicó Fernandez para la revista Bleep.

De acuerdo con la entrevista, el diseñador hizo un trabajo, que compitió con otras compañías, y ganó gracias al diseño de su casco.

Un hombre mexicoamericano, José Fernandez comenzó su carrera primero como escultor de las criaturas de la película Gremlins en 1989. Después, durante los años noventa ascendió a escultor principal de filmes como Godzilla, Hombres de Negro, Alien III, entre otros.

Ha colaborado con talentosos directores como Tim Burton en Batman Regresa, El Planeta de los Simios, y La leyenda del jinete sin cabeza; y con Guillermo del Toro en Hellboy.

…leer mas en: MX CITY

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *