Un nuevo reto viral que propone no tomar gaseosas por un mes

Un nuevo reto viral que propone no tomar gaseosas por un mes

Un nuevo challenge que miles de mexicanos compartieron consiste en dejar las bebidas azucaradas por 30 días.

Sabemos que si sos lector de Ecoportal, probablemente estés llevando una vida más saludable y sostenible, pero vale compartir esta info para desafiar a quienes siguen consumiendo estas bebidas tan perjudiciales.

Un reto viral que consiste en no tomar refresco por un mes resurgió en redes sociales y cientos de personas lo están siguiendo.

Aunque desde 2019 el reto se viene difundiendo, durante esta cuarentena en donde muchas personas se están replanteando hábitos de salud y consumo, algunos mexicanos lo retomaron.

Y es que no sólo se trata de dejar a un lado las bebidas azucaradas a las que tanto estamos acostumbrados por pura competencia… en este desafío se implica la salud, el cuidado del ambiente y el ahorro de dinero.

Además, el reto no sólo puede ser un ejercicio viral por seguir una moda. Durante las conferencias vespertinas de la Secretaría de Salud, el doctor Hugo López-Gatell ha señalado que gran parte de las enfermedades que aumentan el riesgo ante la COVID-19 son causadas por una mala alimentación.

Estas enfermedades crónicas (obesidad, diabetes e hipertensión, comorbilidades de la COVID-19) están asociadas con la mala nutrición. Son graves problemas de salud pública en México. […] El exceso de azúcares es un factor de riesgo para la diabetes, y exceso de grasas, factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular”, afirmó el subsecretario en abril.

Abro hilo. Aproximadamente mes y medio (motivado por la cuarentena) me propuse dejar de comer azucares, refresco, pan, lácteos y tratar de moverme haciendo un poco de ejercicio, bici estática, rutinas de GAP y tomar mucha agua (Ya que casi no lo hacía)..

— la pelona de kabah (@dimesolocesar) May 21, 2020
Me propuse algo chiquito pero trascendente.Dejaré de tomar refresco.Sé que el azúcar es veneno y desde hace tiempo he querido dejarlo y no puedo, así que decidí ir poco a poco y por ahora dejar lo que pienso es más dañino. Apenas hoy cumplo una semana. Mi primer meta es un mes.

— Aline (@ursulaamaranta) June 8, 2020
Entonces, ¿compartirás y seguirás el reto?

Fuente: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *