A partir del jueves regresa la Ley Seca a Campeche

A partir del jueves regresa la Ley Seca a Campeche

La medida busca evitar la propagación del COVID-19

La Jornada Maya – San Francisco de Campeche.- La Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche anunció que a partir del próximo jueves 25 de junio se impondrá nuevamente la Ley Seca en todo el estado, a fin de evitar la propagación del COVID-19. Con ello se deja sin efecto la medida que, desde el 20 de junio, autorizaba la venta de bebidas alcohólicas de lunes a miércoles.

A partir de la fecha indicada, todos los establecimientos mercantiles que se clasifican y definen en el artículo cuatro de la Ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del estado de Campeche deberán suspender la comercialización de licores. En el caso de los establecimientos que, por las características de su giro, vendan también otros productos deberán delimitar la zona en donde están los exhibidores de estas bebidas.

En la anterior reestricción, los supermercados colocaron cintas amarillas en los exhibidores, mientras que los «minisupers» taparon neveras con bolsas de nylon oscuras para que los ciudadanos no tuvieran acceso a los licores. En ese sentido la COPRISCAM señaló que cualquiera que fuese la estrategia era viable mientras no se permita la venta las bebidas alcohólicas. Además se instruyó a todos los establecimientos comerciales a mantener las medidas de prevención y sana distancia.

Éste miércoles será el último día de venta de bebidas alcohólicas por lo que las compras de pánico comenzaron minutos después de la publicación del comunicado en redes sociales y que varios medios de comunicación difundieran la información.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *