CONOCE EL ESQUEMA 4×10 PARA REGRESAR A TRABAJAR EN LA CDMX

CONOCE EL ESQUEMA 4×10 PARA REGRESAR A TRABAJAR EN LA CDMX

El gobierno capitalino realizó un plan para instruir a la población sobre cómo volver al trabajo con las debidas medidas de seguridad: el esquema 4×10.

Estos últimos días se han visto cómo muchos negocios y empresas regresan al trabajo, dentro del marco de la nueva normalidad; el esquema 4×10 habla de las medidas implementadas.

Con el cambio del semáforo en la CDMX de rojo a naranja, hay algunas actividades que se reanudan. Muchos negocios vuelven a abrir, como los restaurantes, pequeñas tiendas y algunos sitios de entretenimiento. Sin embargo, la nueva normalidad exige que todo se haga de manera diferente. No es simplemente un borrón y cuenta nueva, a partir del cual podemos regresar a como vivíamos antes de la pandemia, sino que hay muchas cosas que considerar. El esquema 4×10 para regresar a trabajar puede aclarar algunas dudas.

El objetivo principal de este esquema es evitar los brotes de coronavirus, reactivando la economía, pero manteniendo el contacto físico entre personas al mínimo. El 4×10 consiste en lo siguiente: el empleado trabaja cuatro días completos y descansa los días siguientes. Este periodo de tiempo permite identificar síntomas e iniciar el proceso de aislamiento, si es necesario. La ciencia detrás de este modelo se apoya de las características epidemiológicas del virus.

Según la evolución de alguien que contrae Covid-19, el enfermo tiene por lo menos tres días de espacio entre su contagio y el momento en que él mismo se vuelve contagioso. Esto quiere decir que se tiene una ventana de tres días para continuar las actividades y no contagiar a nadie más. Los síntomas se presentan entre tres y cinco días después de contraer el virus, lo cual deja tiempo de sobra para que esa persona se aísle y se recupere.

El esquema 4×10, desarrollado en una universidad israelí, ya ha sido implementado en muchas ciudades alrededor del mundo. Su piedra angular es impulsar una reactivación parcial de la economía sin convertir los centros de trabajo en potenciales puntos de brote. Además de esta medida extraordinaria, también se contempla escalonar los horarios de trabajo en las empresas, para evitar aglomeraciones de gente en el transporte público. Sin embargo, cabe destacar que cada negocio decidirá de qué manera y hasta qué punto implementará el esquema 4×10, así que mantente atento a las indicaciones de tu empleador.

Fuente: MX CITY

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *