¡México avanza hacia la prohibición del glifosato.

¡México avanza hacia la prohibición del glifosato.

Desafortunadamente, para la salud humana y del planeta, ¡el glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo! Es la «estrella pesticida» a pesar de que causa mucho daño, toxicidad y muerte.

Afortunadamente, algunos gobiernos están despertando y tomando medidas para prohibir el uso de este veneno.

Ahora es el turno de México que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANART), con Víctor M. Toledo a cargo, ha estado implementando medidas para la prohibición total del glifosato para 2024.

Pérdidas que trae el glifosato

Existe amplia evidencia científica de la toxicidad del glifosato, que causa impactos graves y perjudiciales para la salud humana, otros seres vivos y el medio ambiente.

¿Qué llevó al gobierno de México a tomar esa decisión?

Para tomar esta decisión, varios expertos y autoridades del gobierno mexicano, como Adelita San Vicente Tello, directora general del Sector Primario y Recursos Naturales de SEMANART, fueron informados sobre los efectos nocivos de este pesticida a través del evento organizado por el Observatorio Académico de la Sociedad. , Medio Ambiente y la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Este director explicó que los pesticidas han sido la causa de una lucha por varios años por parte del gobierno mexicano. Ahora se están tomando medidas decisivas para transformar el sistema agroalimentario del país a fin de hacerlo:

«Más seguro, más saludable y más respetuoso con el medio ambiente».

Para cristalizar este objetivo, se está mejorando un camino dirigido a la reducción gradual de este herbicida, utilizando métodos alternativos para este propósito.

…leer mas en: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *