Redskins cambia nombre para ser políticamente correcto al ser considerados etnicamente ofensivos

Redskins cambia nombre para ser políticamente correcto al ser considerados etnicamente ofensivos

Este lunes, los ‘Redskins’ de la NFL avisaron que cambiarán su nombre para que no se preste a connotaciones negativas, como sucedió con los ‘Bullets’ de Washington hace un par de décadas

Redskins no es el primero en cambiar de nombre por la presión mediática. (Foto: AFP)

Los Washington Redskins anunciaron que cambiarán su nombre luego de la presión por parte de sus principales patrocinadores, al considerar que su mote de “pieles rojas” puede tener connotaciones ofensivas. Sin embargo, este no es el primer caso en el que un equipo cambia de nombre para ser políticamente correcto, pues en la NBA también se dio un caso similar con los Washington Wizards.

Los vecinos de los Redskins llevaban como nombre Washington Bullets (Balas de Washington) hasta 1998, cuando la ciudad capital de Estados Unidos comenzó a tener uno de los índices de homicidios más elevados del país, por lo que su nueva denominación fue Wizards, el cual también ha sido cuestionado porque un Wizard también se refiere a un rango en el grupo racista Ku Klux Klan.

MÁS CAMBIOS, POR GUSTO O MUDANZAS

Más allá de los casos previos, en la NFL hay algunos equipos que cambiaron de nombre, aunque no por temas políticos o sociales, sino por movimientos en las franquicias o simples gustos. Incluso, Redskins fueron fundados en 1932 como los Boston Braves, otro nombre asociado a tribus nativas, el cual cambió al año siguiente. En 1937 se trasladaron a la capital estadounidense.

En 1922, el equipo de Chicago de la NFL pasó de ser Decatour Staleys a Bears. Los Steelers obtuvieron ese nombre en 1940, porque antes eran los Pittsburgh Pirates, mientras que en 1963 los New York Titans se covirtieron en los Jets. Además, los Houston Oilers se mudaron a Tennessee en 1997, por lo que no tenía sentido el apodo petrolero, de manera que le llamaron Titans.

Además, los Detroit Lions antes eran los Portsmouth Spartans y Kansas City Chiefs eran los Dallas Texans, por ejemplo.

Una polémica con el nombre también se dio con los Memphis Grizzlies de la NBA, fundado en 1996 en Vancouver; originalmente el apodo era Mounties, pero la policía montada se negó a aceptar que fueran el símbolo del equipo, y fue entonces que optaron por Grizzlies. En 2001 se trasladaron a Memphis.

En la MLB, los Tampa Bay Rays dejaron de tener el nombre de Devil Rays en 2008, mientras que en la NHL, los Anaheims Ducks borraron el sobrenombre de Mighty en 2006.

…leer mas en: mediotiempo

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *