Adiós a «La Feria» de Chapultepec»

Adiós a «La Feria» de Chapultepec»

Solo quedarán en pie los juegos que pertenecen al gobierno de la Ciudad de México, como la emblemática montaña rusa

A casi nueve meses de su suspensión, La Feria de Chapultepec se empieza a desmontar de a poco. La empresa que estaba a cargo de este espacio –Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec- ha comenzado con el retiro de sus juegos y dejará en pie solamente aquellos que pertenecen al gobierno de la Ciudad de México, como la emblemática montaña rusa.

En un recorrido se comprobó el estado de abandono del recinto, que cerró luego de que dos personas murieron en un accidente en el juego Quimera. Se ven grafitis y basura acumulada. Comerciantes de la zona señalaron que desde hace una semana se ha notado la presencia de trabajadores dentro del parque de diversiones, además de que vehículos de carga entran y salen.

Los juegos mecánicos que quedarían en pie, ya que son propiedad del gobierno, son el Avión del amor, Batidora, Martillo, Montaña rusa, Rueda doble, Sombrillas, Tazas locas y Látigo infantil. El resto tendrán que ser desmontados y retirados por Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec para dejar el espacio libre para el nuevo operador del parque de diversiones.

Nuevo calendario

El 20 de abril pasado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) tenía que informar el nombre de la empresa que operará el nuevo parque de diversiones, sin embargo se aplazó el fallo ya que la Fiscalía General de Justicia mantuvo asegurado el inmueble hasta el 14 de abril y a que se detuvo el proceso debido a la emergencia sanitaria. Sin embargo, ya hay un nuevo calendario.

El 13, 14 y 15 de julio las empresas Cabi Entretenimiento S.A.P.I DE C.V, Sofmar Fun S.A DE C.V, Negrete Garza S.C., Six Flags Mexico S.A DE C.V, Quantum Servicio S.A DE C.V y Mota-Engil Mexico S.A.P.I DE C.V harán la visita al sitio. El 23 y 24 de julio la Sedema recibirá las preguntas de los concursantes y el 28 de julio será la junta de aclaraciones.

Las seis empresas que buscan operar el nuevo parque de diversiones tendrán que presentar su propuesta del 29 de julio al 27 de octubre y será hasta el 29 de noviembre –un año después de iniciado el proceso de selección del nuevo operador- que se dé a conocer el nombre de la empresa que operará este espacio de 59 mil 734.37 metros cuadrados.

“El proceso de concurso estaba planeado para que iniciara el 6 de enero de 2020, sin embargo, el calendario previsto tuvo que ser reprogramado debido a que la Fiscalía General de Justicia mantuvo asegurado el inmueble hasta el 14 de abril, así como para atender la situación generada por la pandemia. Todos los cambios se realizaron de conformidad con las empresas”, se aclaró.

Fuente: El Sol de México

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *