Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán invita a participar en la 1ª Carrera Virtual

Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán invita a participar en la 1ª Carrera Virtual

Mérida, Yucatán.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán realizará el próximo domingo 19 de julio la primera carrera virtual «Cada paso salva vidas» en la que los participantes podrán ejercitarse ya sea corriendo o caminando 5 kilómetros.

La Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias María del Rosario Alam de Gené destacó que con esta carrera se busca que la comunidad se mantenga activa al realizar ejercicio, «ya sea desde su casa en una caminadora o en algún espacio abierto al público, siguiendo las medidas sanitarias marcadas por las autoridades estatales y municipales, tales como el uso del cubrebocas».

Además, «podrán inscribirse desde cualquier parte del país o del estado ya que, al ser virtual solo se requiere que tengan conexión a internet para poder descargar la aplicación», expresó Alam de Gené.

Por su parte, la Coordinadora local de Damas Voluntarias Sonia Villalpando Lozano agregó que, al inscribirse a esta carrera con causa, también se estará apoyando en la recaudación de fondos para los gastos de mantenimiento de las ambulancias ya que la Cruz Roja Mexicana al ser una institución de la iniciativa privada requiere del apoyo de la sociedad».

Al realizar el donativo de 120 pesos los participantes recibirán un cubrebocas lavable, la entrega se hará únicamente en Mérida en la tienda Top Runners, se les enviará un link para descargar una app y hacer la carrera o caminata en cualquier momento del domingo19 y al finalizar se les hará llegar un certificado virtual.

Los interesados pueden inscribirse a través de moneypool.com/cruzrojayucatan, en la página www.dashport.run, acudir a la tienda Top Runner’s ubicada en calle 45 #338, Plaza Santander Boreal, Col. San Ramón Norte en horario de 10 am a 5 pm o haciendo el deposito a Cruz Roja Mexicana I.A.P. BBVA Cta. 0190904996, Clabe: 0129 1000 1909 0499 64. El comprobante de inscripción se envía con el nombre completo del participante al correo donativos@cruzrojayucatan.org.

Por último, las coordinadoras estatal y local de Damas Voluntarias agradecieron la voluntad y el esfuerzo de empresas y organizaciones deportivas como Vive Deporte, Alarmas Vigilante, Top Runner´s y Kdenz Pro para hacer posible esta primera carrera virtual a beneficio del personal de salud que en este momento apoya en la emergencia sanitaria por Covid-19.

Fuente: Nuestra Mérida

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *