Ya circula la nueva moneda de 20 pesos en honor a Veracruz

Ya circula la nueva moneda de 20 pesos en honor a Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos, la cual, es conmemorativa de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Esta moneda, como las demás, es de curso legal y se podrá utilizar para pagar productos y servicios en todos los comercios.

La moneda que hoy entra en circulación presenta características novedosas en relación a las anteriores monedas emitidas de la misma denominación, destacando que la nueva moneda tiene menor diámetro y una forma diferente, además es más ligera”, señala Banxico en un comunicado.

El material del centro de la moneda es de Alpaca y el arillo es Bronce-aluminio. Destaca porque ya no es en forma circular, sino que ahora es Dodecagonal (12 lados).

También, se redujo en tamaño, mientras las anteriores tienen un diámetro total de 32 milímetros, esta nueva moneda es de 30 milímetros.

Los elementos de seguridad de la nueva moneda son:

  • Firma electromagnética.

  • Composición bimetálica.

  • Imagen latente.

  • Microtexto.

En la descripción de la moneda, Banxico destaca los siguientes detalles:

  • El reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

  • En el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar.

  • En la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

  • Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte

Por último, el Instituto destaca que todas las monedas de 20 pesos que se emitieron desde 1993, son válidas para realizar pagos.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *