Inició en Yucatán el programa Peso a Peso Pesquero y Acuícola 2020

Inició en Yucatán el programa Peso a Peso Pesquero y Acuícola 2020

La SEPASY dispuso una ventanilla en sus instalaciones y tendrá otras móviles en los municipios del litoral

Este lunes 27 de julio inició la recepción en ventanillas de las solicitudes del programa Peso a Peso Pesquero y Acuícola, esquema con el que se apoyará a los integrantes de dichos sectores que se vieron afectados por el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal y también por el impacto generado por la inactividad económica a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) informó que las ventanillas se abrirán en dos modalidades, la primera en las instalaciones de la propia dependencia, ubicadas en la calle 31a sin número entre 20 y 22 de la colonia Miguel Alemán, y la segunda como ventanillas móviles en los diferentes municipios del litoral yucateco; en ambas se seguirán los protocolos de higiene adecuados para evitar contagios.

Estas operarán a partir del día 27 de julio al 18 de septiembre del presente año o hasta donde el presupuesto lo permita, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para ser beneficiario del programa el solicitante deberá estar inscrito en el Censo Pesquero realizado por la SEPASY, ser mayor de edad y entregar la solicitud de apoyo debidamente llenada y firmada.

Las solicitudes de aquellos interesados en recibir este programa deberán ir acompañadas de una copia simple de los siguientes documentos:

– Identificación oficial vigente con fotografía, pudiendo ser credencial de elector, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar.

– Clave Única de Registro de Población (CURP).

– Comprobante de domicilio de la persona interesada. Puede ser copia de un recibo de luz, agua o teléfono con fecha de emisión no mayor a tres meses previos al momento de hacer el trámite.

– Constancia de inscripción vigente en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura, tarjeta de control o libreta de mar.

La dependencia recordó que este año, debido la aparición de la pandemia por coronavirus y al paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal por el territorio yucateco, las fechas de publicación de este programa de apoyo cambiaron, sin embargo trabaja para atender y ayudar al mayor número de hombres y mujeres dedicadas a las actividades pesqueras y acuícolas en la entidad.

Mediante el programa Peso a Peso Acuícola y Pesquero se otorgan insumos a productores de los sectores pesquero y acuícola con el fin de incrementar su productividad, equipando a las embarcaciones con artes de pesca, insumos de comunicación, mantenimiento y seguridad marítima. Consiste en que el beneficiario aporta 50 por ciento del costo de los productos y el gobierno de Yucatán el otro 50 por ciento.

Los productores o beneficiarios podrán solicitar los apoyos del programa las veces que consideren durante la vigencia del programa siempre y cuando el acumulado no rebase lo establecido por el monto total máximo.

La convocatoria está disponible en el sitio de internet https://pesca.yucatan.gob.mx/

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *