Cómo conectarse con la naturaleza, sin salir de su casa

Cómo conectarse con la naturaleza, sin salir de su casa

No siempre tiene que hacer un gran viaje de senderismo o incluso salir de la ciudad para conectarse con la naturaleza. De hecho, ¡puedes probar el aire libre sin siquiera tener que salir de tu casa! Con la pandemia, muchas personas no quieren arriesgarse a salir y enfermarse, o no tienen permitido hacerlo, por lo que han tenido que ser más creativas con su tiempo. El bloqueo nos obligó a aprender a disfrutar las cosas simples nuevamente, como conectarnos con la naturaleza y desacelerar un poco.

Quizás se pregunte cómo puede llevar el aire libre al interior para no tener que arriesgarse a exponerse al virus o los alérgenos en el aire. Por supuesto, no puede disfrutar de actividades como senderismo y deportes de aventura en la comodidad de su sala de estar, pero puede traer las propiedades curativas de la naturaleza a su hogar. A continuación, veremos cómo puede obtener los beneficios del aire libre sin siquiera tener que salir al exterior.

“En cada caminata con la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que busca”. – John Muir

AQUÍ HAY SIETE FORMAS DE CONECTARSE CON LA NATURALEZA (SIN SALIR DE SU CASA):

1. COMPRA ALGUNAS PLANTAS DE INTERIOR.
¡Las plantas de interior no solo se ven hermosas, sino que también tienen muchos beneficios para la salud! Agregar plantas a su decoración aporta una porción de naturaleza al interior, al tiempo que ayuda a purificar el aire y a impulsar los iones negativos en el medio ambiente. Los iones negativos, irónicamente, nos ayudan a sentirnos más positivos y vibrantes al aumentar el flujo de oxígeno al cerebro.

Es probable que haya experimentado esta sensación al caminar por la playa o por las montañas, absorbiendo la energía de decenas de miles de iones negativos. Las plantas de interior contienen una menor cantidad de iones negativos, pero aún así son suficientes para mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir más enérgico. Estos son algunos otros beneficios de las plantas de interior:

que eliminar las toxinas en el aire tales como los alérgenos, el polvo y el molde
te ayudan a sentirte más relajado y tranquilo
las plantas de interior pueden mejorar la concentración y la productividad
cuidar las plantas te da una sensación de orgullo y logro

Si se ha estado perdiendo la conexión con la naturaleza, compre algunas plantas, para obtener los beneficios del aire libre sin tener que abandonar su hogar.

2. ESCUCHE LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA EN SU TELÉFONO O COMPRE UNA MÁQUINA DE SONIDO.
Si no puede salir a una cascada o playa, traiga esos sonidos curativos directamente a su hogar para obtener beneficios similares. Ya sea que encuentre un video relajante en YouTube o compre una máquina de sonido con sonidos de la naturaleza, se sentirá más tranquilo y conectado a la Tierra. Hoy en día, tiene docenas de opciones para elegir para llevar el poder y la tranquilidad de la naturaleza a sus oídos directamente desde su cama o sofá.

Por supuesto, no se compara con experimentar escenas de la naturaleza en persona, pero si no se siente cómodo viajando a estos lugares en este momento, los sonidos pueden proporcionar algunas de las mismas recompensas.

3. TENGA A MANO ALGUNOS ACEITES ESENCIALES.
Los aceites esenciales son una excelente manera de conectarse con la naturaleza mientras lo ayudan con varias dolencias, como ansiedad o depresión. Estos son algunos de los aceites esenciales más populares, así como las condiciones que tratan:

MENTA:
Este aceite puede ayudar en condiciones del estómago, como el SII o la enfermedad de Crohn. También ayuda con dolores de cabeza y náuseas.

LAVANDA:
Quizás uno de los aceites más populares, la lavanda puede tratar trastornos mentales como la ansiedad y la depresión debido al efecto calmante que tiene sobre el sistema nervioso. Algunos investigadores dicen que también puede ayudar con los trastornos del sueño, como el insomnio.

ÁRBOL DE TÉ:
Este aceite tiene muchas propiedades antibacterianas y antifúngicas. Se puede usar para tratar heridas, controlar la caspa y eliminar los piojos. También se puede usar para tratar el pie de atleta.

BERGAMOTA:
Este aceite puede ayudar a aliviar el estrés y aliviar el dolor crónico y la inflamación.

MANZANILLA:
Utilizada en muchos tés diseñados para ayudar a las personas a conciliar el sueño más rápido, la manzanilla puede aliviar la ansiedad y el estrés, así como ayudar en los trastornos del sueño.

JAZMÍN:
Este aceite no solo huele encantador sino que se usa en muchos postres debido a su sabor dulce. Se puede usar como antidepresivo, sedante y antiséptico.

EUCALIPTO:
El aceite de eucalipto puede ayudar a eliminar los olores del moho, así como a aliviar la tos y otros síntomas de los resfriados.

YLANG YLANG:
Esto puede ayudar a reducir la tensión y el estrés debido a su ligero aroma floral, que ayuda a aliviar la mente de las preocupaciones.

…leer mas en: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *