ADN Maya recauda fondos para apoyar a los jóvenes músicos del mayab

ADN Maya recauda fondos para apoyar a los jóvenes músicos del mayab

ADN Maya inició con la venta de cubreboca hecho a punto de Cruz -bordado tradicional de la región maya- el monto que se recaude será destinada para la construcción del estudio de grabación y que será de gran utilidad para respaldar a los jóvenes con su música, señaló su promotor, Jesús Cristóbal Pat Chablé, mejor conocido en el mundo del rap en Quintana Roo, como PatBoy.

Dona y contribuye a promover la música de los pueblos mayas

Pat Boy conocedor de la situación en que viven los jóvenes promesas del rap y de otros géneros musicales, decidió crear en el año 2016, el colectivo ADN Maya, con el fin de apoyarlos en sus inquietudes artísticas, en donde los acompaña incluso realiza videos de sus temas musicales y los comparte.

Los bordados los realizan mujeres del grupo de bordadoras “Ki’ichpan Uj” en cuyas obras, reflejan aspectos de la cosmovisión del grupo y giran alrededor de diseños geométricos en un mundo de cruces, flores, hojas, estrellas y serpientes que representan motivos prehispánicos y contemporáneos. Estos bordados son herencia de las historias acerca de la guerra de liberación maya de 1874 que no han sido olvidadas, como tampoco lo han sido los diseños y técnicas de bordados antiguos que las mujeres mayas máasewal llevaban en sus hipiles. Es por eso que a la fecha siguen teniendo significado para entender la vida cotidiana en la zona maya.

Los cubrebocas son hechos con tela de popelina (65% poliéster y 35% algodón), pellón con un 100% de poliéster y bordado con hilo de algodón al 100%. Interesados en apoyar a ADN Maya, podrá su donación con un mínimo de $250 pesos y más costo de envío, para mayor información, llame al número de celular 9831569786 o escriba al correo electrónico: tanijimbalam@gmail.com.

Fuente: EL BLOG DE EL ARUX

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *