EL NARANJO EN SAN LUIS POTOSÍ: EL PALACIO DE LAS CASCADAS COLOR TURQUESA

EL NARANJO EN SAN LUIS POTOSÍ: EL PALACIO DE LAS CASCADAS COLOR TURQUESA

El Naranjo es uno de los sitios ecoturísticos que se están convirtiendo en una visita obligada de todo gran aventurero.

El Naranjo es un gran árbol frutal de origen oriental; Chino, para ser más exacto, que fue llevado a occidente por los árabes. Este árbol se da bien en climas suaves y cálidos, y no soporta climas extremos.

Se dice que hace varios años atrás, existía un naranjo junto al camino que lleva a la Ciudad del Maíz. El tiempo ha caminado y el colorido árbol ya no está, sin embargo, el nombre quedó grabado en esta región al noreste del estado de San Luis Potosí.

Pero más allá de este dato curioso, este sitio es un verdadero palacio de cascadas, arroyos, bosques y todas las riquezas de la Huasteca Potosina. También es reconocido como uno de los municipios más jóvenes del estado y se ha convertido en un destino asediado por amantes al ecoturismo de todo el mundo.

Las maravillas naturales que encierra entre sus grandes árboles y colinas verdes están regodeadas por la hermosura de la Sierra Madre Oriental, esta zona cuenta con un envidiable clima y ecosistema único.

El Salto es una caída de 70 metros de altura, alimenta a una serie de pozas a sus pies creando un paraíso de tintes verdes y azules. En época de lluvia, el espectáculo es sublime gracias a la cantidad de agua que corre por todo el lugar.

El Meco se encuentra unos kilómetros más adelante, y se distingue por poseer una caída de 35 metros que únicamente puedes observar y descansar a sus alrededores ya que su río es peligroso.

En los límites de la zona están las Minas Viejas: dos cascadas de 50 metros formando una poza turquesa a sus pies. A sus alrededores, tendrás la oportunidad de nadar, hacer rafting para los más arriesgados. No te olvides de visitar la laguna de los Patos y disfrutar de un apacible día de campo.

Aquí podrás encontrar todo tipo de hospedaje y actividades como ciclismo de montaña y rápel que disfrutarás con total seguridad. Por supuesto, la gastronomía del lugar no tiene par y debes probar los cabuches, el asado de boda, el zacahuil, los tacos potosinos de queso o pollo y el fiambre potosino.

Esta joya de la huasteca potosina se debe apreciar en época de lluvias para poder apreciar toda la hermosura de las cascadas, aunque no te puedas meter a nadar. Pero si quieres ir cuando no es época de lluvia, podrás nadar y realizar actividades acuáticas, lo malo es que durante esta temporada desaparece una de las cascadas más hermosas de México.

Para llegar al sitio hay que bajar unas escaleras y poco a poco escucharás el sonido de las cascadas. Antes de llegar puedes apreciar el paisaje y luego tener un excelente punto para tomar fotografías. El azul que verás en tus fotos serán increíbles.

Además, hay montañas cubiertas de vegetación, valles, cañaverales y s etrata de un recorrido de hora y media desde Ciudad Valles, y de unos 20 minutos desde la cabecera municipal. Pero el tiempo es poco cuando sientes la brisa que te llega a la cara y al rostro de las cascadas. Una maravilla que parece de película de Hollywood.

Cascadas de El Naranjo

Dónde: San Luis Potosí, México
Cuando: 365 días del año, pero recuerda que si deseas ver cascadas ipmresionantes tendrás que ir en época de lluvia.
Cuánto: hospedajes desde $600

Fuente: MX CITY

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *