Las energías renovables: una solución para ahorrar en la factura de la electricidad

Las energías renovables: una solución para ahorrar en la factura de la electricidad

No cabe ninguna duda de que en España somos uno de los países del mundo que cuenta con más horas de sol al año, debido a nuestra posición privilegiada dentro del hemisferio norte y gracias también a nuestros agradables climas.

Sin embargo, esta afirmación choca un poco con una cuestión que trae de cabeza a políticos, empresas y ciudadanos: ¿por qué no utilizamos todo ese potencial para extraer energía de las instalaciones fotovoltaicas?

¿Es posible acceder a las energías renovables?

Lo cierto es que en nuestro país podríamos incluso llegar a vivir únicamente con la energía que extraemos de energías renovables como el sol, la fuerza mareomotriz o la energía eólica; sin embargo, parece que todavía no se ha impulsado demasiado de manera oficial el uso de estos recursos.

No obstante, esto no nos impide ser conscientes de que, como ciudadanos, podemos acceder a la utilización de estas energías renovables, haciendo uso, por ejemplo, de placas solares, uno de los elementos más conocidos y utilizados para obtener energía y electricidad a través del sol.

Para poder acceder a esta independencia energética lo más importante es poder realizar una inversión que nos permita instalar placas fotovoltaicas en nuestro hogar o, incluso, en nuestra empresa. En este sentido, una de las compañías españolas más prestigiosas para acceder a este servicio es, sin duda, Damia Solar. Se trata de una empresa nacional con una amplia experiencia, que lleva años ofreciendo sus Placas Solares a empresas y particulares, ayudando así a reducir su consumo eléctrico y a ahorrar en sus facturas.

Baja el consumo de electricidad en todo el país

Después de varios meses de confinamiento, en España se ha producido un fenómeno que hacía años que no se daba: un descenso más que significativo dentro del consumo de electricidad. Debido en gran parte a la crisis sanitaria, al confinamiento y a la bajada de la actividad económica y laboral, durante los últimos meses en todo el país se ha producido una caída del consumo en algunos sectores económicos de alrededor del 23 por ciento.

Por otra parte, también es necesario señalar que, en el caso de las viviendas particulares el consumo sí ha aumentado, como era de esperar, debido a los meses de confinamiento que se han vivido en el país. En el caso de los particulares, se calcula que el aumento del consumo ronda el 28 por ciento, lo que supone un aumento del importe de la factura de la luz bastante considerable: alrededor de 25 euros más que en meses y años anteriores.

…leer mas en: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *