Récord mundial: 54 grados en el Valle de la Muerte

Récord mundial: 54 grados en el Valle de la Muerte

El termómetro llegó a marcar 54,4 grados celsius en el Parque Nacional del Valle de la Muerte en California, lo que sería el registro de temperatura récord, de la historia en la Tierra desde al menos 1913.

La lectura preliminar, que fue de 54 grados celsius, está ahora en proceso de verificación oficial. Esta medición fue tomada por un sistema de observación automático.

El registro más alto de 54 grados celsius en Greenland Ranch en Furnace Creek (el Arroyo del Horno) dentro del Valle, sucedió el 10 de julio de 1913.

Velle de la Muerte, calor, récord, altas temperaturas

Se discute una lectura más alta de 56.6 un siglo antes, también en el el Valle de la Muerte. Algunos expertos en clima moderno creen que esa medición fue errónea.

También en 1931 se registró un posible récord de temperatura para el planeta en Túnez, 131 ° F o 55 ° C, pero el historiador del clima Christopher Burt, dijo que esta lectura, así como otras registradas en África durante la era colonial, tenían “serios problemas de credibilidad“.

Ya se ha declarado una Emergencia de Etapa 3, que significa “cuando la demanda (de electricidad) comienza a superar la oferta“. La energía de la región depende de la energía solar y eólica y ya ocurrieron dos días de apagones en California, luego de que una planta de energía fallara el sábado por sobrecarga.

Velle de la Muerte, calor, récord, altas temperaturas

La ola de calor que afecta a la mayor parte del suroeste de los Estados Unidos desde la semana pasada, podría continuar en los próximos días e incluso superar este récord.

Fuente: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *