FMT propone a Renata Zarazua por el Premio Nacional de Deporte

FMT propone a Renata Zarazua por el Premio Nacional de Deporte

La tenista mexicana, quien participó en el Roland Garros 2020, fue propuesta por la Federación Mexicana de Tenis para ser galardonada con dicho reconocimiento

Ciudad de México.- Tras su destacada participación en el torneo Roland Garros 2020, Renata Zarazua fue propuesta por la Federación Mexicana de Tenis para la dominación del Premio Nacional del Deporte 2020.

Mediante un comunicado, la Federación destacó la participación de la mexicana en el torneo Roland Garros, uno de los Grand Slam más grandes del mundo, por lo que buscan que sea dominada a la categoría de Deportista Profesional de dicho galardón.

“Esta propuesta que estuvo en estricto apego a la convocatoria, se derivó de los méritos de quien es considerada la sensación del momento del tenis del país, después de hacer historia en el reciente Grand Slam de Roland Garros, al alcanzar la segunda ronda, mérito que se había negado para una jugadora mexicana en más de 26 años», se lee en el escrito.

Asimismo la FMT destacó la actuación de la tenista en el último Abierto Mexicano de Tenis, donde fue una de las mejores participantes tras llegar a la ronda de semifinales.

Finalmente, la Federación Mexicana de Tenis mencionó que Zarazua posee una beca de la fundación Grand Slam, la cual se otorga a los tenistas que se encuentran en ascenso, con base en la IFT.

Renata Zarazua, con 23 años, actualmente se ubica en el puesto 149 del ranking mundial de la IFT, ya que tras su participación en el Roland Garros, la mexicana ascendió 29 lugares.

Fuente: MILENIO

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *