CONOCE EL NUEVO E INCREÍBLE AUTOCINEMA EN EL CAMPO MARTE

CONOCE EL NUEVO E INCREÍBLE AUTOCINEMA EN EL CAMPO MARTE

Disfruta del autocinema ubicado en Campo Marte para disfrutar de cine de ciencia ficción, comedia, animaciones y terror.

El autocinema será un modelo que seguirá en auge y nos encanta.

El origen de los autocinemas se remonta a la ciudad de Texas a principios de la década de los años 20, en los que ofrecían funciones de cintas mudas. Fue hasta 1932 que se patentó el sistema de autocinemas y cuando el mundo conoció por primera vez la experiencia de ir al cine en la comodidad de tu auto.

Richard Hollingshead patentó el sistema, porque su madre, quien sufría de obesidad, no podía ir a las funciones de un cine convencional, y así decidió idear un concepto en el que pudiera acudir desde la comodidad de su auto.

Los asistentes, obtenían un altavoz individual que reproducía el sonido de la película, aunque la calidad no era la mejor. Luego se optó por transmitir el audio de la película mediante el radio de los autos, de esta manera era mucho más fácil y la calidad era considerablemente mejor.

En México los autocinemas llegaron hasta 1950, siendo el Autocinema Lomas el primero en abrir sus puertas, en mayo de ese mismo año. Algunos de los más populares en la capital fueron el Autocinema Lindavista, Del Valle, y por supuesto el Autocinema Satélite, el cuál fue de los que más duró en operaciones desde su inauguración en 1959 y hasta la década de los noventa.

Los autocinemas en el país está en boga gracias a la nueva normalidad impulsada por la epidemia de Covid-19 y el banco Citibanamex se unió a la tendencia con uno, de forma temporal. El Autocinema Citibanamex estará habilitado en el estacionamiento de Campo Marte, instalación militar ubicada en Chapultepec, en la Ciudad de México.

Ahora podrás tener la experiencia de ir al cine con tecnología más avanzada en términos de proyección, definición, accesibilidad, calidad de audio y video oferta de películas donde los tarjetahabientes de Citibanamex tendrán descuento 30% en sus boletos hasta el 27 de septiembre.

La primera semana del autocinema se proyectarán películas de diversos tipos, por ejemplo, «Lost in Traslation», «Napoleon Dynamite», «Borat», «E.T.», y «Wall-e».

Lo anterior se une a que en semanas pasadas Cinemex anunció la apertura del primer Autocinema Platino en Ciudad de México en Expo Santa Fe, en el poniente de la capital, con una capacidad para recibir alrededor de 160 automóviles.

Con este proyecto se espera revolucionar la experiencia de los autocinemas tradicionales brindando siempre la mejor experiencia a nuestros invitados para que vivan la Magia del Cine en el único autocinema bajo techo. ¡No te pierdas esta gran oportunidad que durará solo un tiempo!

Fuente: MX CITY

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *