México: ¿Qué hacer en Baja California? Desde Tijuana a Rosarito

México: ¿Qué hacer en Baja California? Desde Tijuana a Rosarito

Turismo aventura, actividades acuáticas, playa, delicias gastronómicas y la ruta del vino, son sólo algunos de los imperdibles para hacer y disfrutar

Baja California es un estado multifacético y vibrante, su variedad de atractivos naturales, playas, desierto, bosques y valles, hacen de este uno de los estados favoritos de los viajeros. En una viaje disfrutaremos del turismo de aventura, actividades acuáticas, nos relajaremos en la playa, nos deleitarás con su deliciosa gastronomía y por supuesto descubriremos la ruta del vino, ya que aquí se produce el 90% del vino del país.

Este estado se encuentra en la región noroeste del país y su capital es Mexicali, que ofrece una importante oferta de entretenimiento, recintos culturales, también se conoce como una importante región productora de cerveza artesanal. En Mexicali podremos disfrutar de la naturaleza en el Cañón de Guadalupe, entre cascadas, aguas termales y pinturas rupestres.

Otro de los destinos más populares del estado es sin duda Tijuana, la ciudad fronteriza más visitada del mundo, gracias a su oferta cultural, gastronómica y artística. La ciudad destaca por su modernidad y la fusión de culturas que se da gracias a su cercanía con Estados Unidos.

Los amantes de la naturaleza y actividades al aire libre encontrarán un edén en Ensenada, ya que el destino cuenta con una gran variedad de flora y fauna, además de albergar áreas protegidas como la Biósfera de la Isla de Guadalupe y el Valle de los Cirios.

TIJUANA

Multicultural, joven, irreverente, limítrofe, innovadora y creativa, a la ciudad de Tijuana le ajustan todos estos adjetivos, mientras, no para de evolucionar.

Alrededor de 50 millones de personas atraviesan cada año el paso fronterizo de San Ysidro que conecta Tijuana con la ciudad estadounidense de San Diego. Además de mexicanos y estadounidenses, ciudadanos de toda Latinoamérica y de rincones remotos del planeta utilizan este punto de tránsito internacional.

De modo que la gran cantidad de culturas que se dan cita en las calles de Tijuana hicieron que su lado creativo se desarrolle extraordinariamente, expresándose en diversas manifestaciones artísticas.

Así, el Cecut (Centro Cultural Tijuana), con el inconfundible perfil circular que le confiere su pantalla IMAX, se convirtió en un polo que atrae, propone, exhibe, moviliza y genera expresiones culturales novedosas.

También su gastronomía se sirve de los excelentes ingredientes que produce la zona para sugerir sabores tan intensos como innovadores con inspiraciones de lo más diversas. ¿Y de beber? La ciudad premiada como “capital de la cerveza artesanal de México” tiene mucho que proponer. Además, es otra de las ciudades que sirven como puerta de entrada al Valle de Guadalupe para recorrer la afamada Ruta del Vino en Baja California.

La Avenida Revolución es tal vez la columna vertebral de su actividad turística y el lugar por donde pasa buena parte de la vida de Tijuana. Sin embargo, quienes se decidan a explorarla a fondo podrán descubrir facetas insospechadas y sorprendentes de esta “ciudad global”.

ROSARITO

México es un país de contrastes en todos los sentidos, así como se dice que Chiapa de Corzo, en Chiapas es una de las ciudades más antiguas de Latinoamérica, por otro lado, están sitios jóvenes como Rosarito, que se convirtió en uno de los destinos favoritos de los surfistas y de aquellos que aman la playa.

Rosarito, Baja California se encuentra a 30 minutos de Tijuana por carretera y a una hora de Ensenada y San Diego, California, por eso es que muchos viajeros de Estados Unidos adoptaron este lugar como su destino de fin de semana para surfear y regresar a casa con un buen bronceado.

El clima en Rosarito es uno de sus principales atractivos ya que durante todo el año es cálido y soleado, sus veranos son secos así que es un sitio ideal para vacacionar sin preocuparse por la lluvia. En otoño es común la presencia de los Vientos de Santa Ana, que son corrientes de aire extremadamente secas propias de la zona del norte de México y el sur de California, Estados Unidos.

Rosarito es una ciudad en la que se pueden practicar deportes acuáticos casi todo el año. Una de sus principales actividades económicas es el cine y la televisión, ya que aquí se encuentran los estudios cinematográficos Baja Studios en donde se han filmado películas como Titanic, Pearl Harbor, El Planeta de los Simios y series de televisión como Fear of the Walking Dead.

Fuente: CONOCEDORES.COM

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *