El fin del motor de combustión. El objetivo del nuevo plan climático de la UE

El fin del motor de combustión. El objetivo del nuevo plan climático de la UE

El ejecutivo de la Unión Europea dará a conocer un ambicioso plan climático de reducción de emisiones que no dejará ningún sector de la economía intacto, lo que obligará a cambios de estilo de vida al por mayor y estándares más estrictos para las industrias.

Bajo un objetivo climático más estricto para 2030, los fabricantes de automóviles europeos tendrían que adoptar estándares de contaminación más estrictos, con nuevas reglas que podrían retirar los motores de combustión a los museos de ciencia.

La Comisión Europea propondrá que la UE endurezca aún más los límites de emisiones de sus vehículos, según un borrador de documento al que accedió Agenciar Reuters, lo que provocó un rechazo de la poderosa industria automotriz de Alemania.

Según la propuesta, para 2030 las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos deberían ser un 50% inferiores a los niveles de 2021. El plan actual del bloque prevé una reducción del 37,5 por ciento durante ese período.

La asociación automovilística de Alemania, VDA, dijo que rechazaría firmemente un mayor endurecimiento de los objetivos, según informó por primera vez el diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

El borrador del documento, que se publicará esta semana, establece el plan más amplio de la CE para que la UE establezca un objetivo climático para 2030 de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55 por ciento con respecto a los niveles de 1990, y cómo puede lograr este objetivo.

La agencia de prensa Bloomberg informó que la energía se volverá cada vez más limpia, con 350.000 millones de euros adicionales al año necesarios para la inversión en producción e infraestructura.

Y para ayudar a reducir los gases de efecto invernadero en la agricultura, se alentaría a los europeos a comer menos carne.

Si se aprueba, el nuevo objetivo de reducir las emisiones en el bloque en un 55 por ciento desde los niveles de 1990 requerirá que los edificios sean más eficientes energéticamente, según un borrador de documento de la Comisión Europea también visto por Bloomberg News.

El costo de la contaminación para las empresas, que ya se acerca a niveles récord, aumentará a medida que se fortalezca el mercado de carbono de la UE.

Según se informó, el objetivo climático actual de 2030, adoptado hace solo seis años, es un recorte en las descargas del 40 por ciento.

“Alcanzar un objetivo de reducción de emisiones del 55 por ciento será un desafío de inversión significativo para los sectores de la industria, los servicios, el transporte y la energía de la UE”, dijo la comisión en el documento de política.

“Sin embargo, el retorno de la inversión al enfrentar este desafío es nada menos que la capacidad de las empresas de la UE para competir y nuestros ciudadanos para prosperar”.

…leer mas en: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *