Comercian productos de comunidades rurales del sur de Yucatán

Comercian productos de comunidades rurales del sur de Yucatán

UADY participa en alianza con particulares en beneficio de pequeños productores

Comunidades del sur y suroeste del estado Yucatán que participaron en los proyectos sociales impulsados por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), promovieron la venta de productos generados en su zona durante el evento Ven a la terminal ADO Mérida Centro Histórico, el cual permanecerá abierto al público hasta este miércoles.

Organizada por la Fundación ADO, la exhibición y venta de artesanías, verduras, frutas, carne y manualidades, comenzó el 9 de noviembre y terminará el 18, en la antigua terminal del ADO, ubicada en la Calle 69 número 554 por 68 y 70, del Centro Histórico.

Esta exposición representa una oportunidad para que los productores cuenten con un espacio de comercio en estos tiempos de pandemia, destacó la responsable de la Unidad de Proyectos Sociales de la UADY, Margarita Zarco Salgado.

“Siempre trabajamos con diversas asociaciones civiles, fundaciones, colectivos y cooperativas, entre otras, con el fin de promover un beneficio para la población de las comunidades con las que trabajamos”, añadió.

La también investigadora de la UADY, dijo que la Unidad de Proyectos Sociales cuenta con una red de comercio en la que participan alumnos, profesores y trabajadores, y buscan extenderse con familiares y vecinos para poder consumir los productos que se ofertan y así beneficiar con las ventas a los pobladores de las comunidades participantes.

Entre las comunidades que tienen presencia en la muestra comercial, están Yaxcabá, Thadziú y Mayapán.

Profesores de la UADY contribuyeron en el acompañamiento a los productores, al tiempo que mostraron parte del trabajo que se realiza en conjunto con la comunidad, como son manualidades y el resultado de los huertos familiares.

El calendario de exposición de productos se encuentra en la página de Facebook Unidad de Proyectos Sociales UADY, y también información de las otras instituciones que participarán durante la temporada de actividades.

Fuente: La Jornada Maya / Ana Ordaz

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *