¡Sangre nueva en el tenis! La mexicana que aspira a un Grand Slam Junior en 2022

¡Sangre nueva en el tenis! La mexicana que aspira a un Grand Slam Junior en 2022

Natalia Fantini, de 15 años, es la tenista mexicana mejor posicionada en el ranking juvenil de la ITF

Apenas hace unos meses, Renata Zarazúa hizo historia para el tenis mexicano, avanzando de rondas en Roland Garros, algo que muy difícilmente logra un representante de este deporte en nuestro país. Sin embargo, lo hecho por la tenista, ha servido de motivación para nuevos talentos emergentes nacionales, tal y como lo es la regiomontana Natalia Fantini, la mejor mexicana ubicada en el ranking junior del mundo.

-¿Quién es Natalia Fantini? La mejor mexicana Junior rankeada en el mundo
Con solo 15 años, la tenista nacida en Monterrey y radicada en Mérida, es la mejor mexicana posicionada a nivel mundial en el ranking junior de la International Tennis Federation (ITF) en la posición 838 al mes de febrero del 2021.

En su incipiente carrera en el tenis, ha podido ganar torneos internacionales como el Guayaquil Bowl en Ecuador, donde derrotó a la número 1 de todo Sudamérica en el rango de competencia por edad, confirmándose como uno de los talentos a seguir en la escena del tenis no solo mexicano, sino eventualmente mundial.

Te recomendamos: Naomi Osaka sobrevive a dos match points y echa a Garbiñe Muguruza
«A principios del año pasado logré ganar el Guayaquil Bowl, que es el torneo donde está toda Sudamérica y yo fui representando a México. Me tocó ganar ese torneo, fue un gran logro para mí, jugué en la Final contra la número 1 de Sudamérica y la gané, fue algo muy motivador para mí», dijo en entrevista con Mediotiempo.

Lamentablemente para Natalia, su ascenso se detuvo debido a la pandemia: «Terminando esa gira, inició la pandemia; mentalmente para mí, yo sentía que iba subiendo, que ya estaba en mi mejor punto, pensaba ya en que los siguientes torneos me iba ir bien, y que llegó esta pausa. Mentalmente yo ya tenía pensados los siguientes torneos, cómo me iba a ir, todo el plan del año y que se parara todo fue un golpe duro porque fue decir: ‘se pospone todo para después’, tenía la motivación de ganar y de ya jugar otra vez».

El objetivo: Llegar en 2022 a los Grandes Slams Junior
Si bien Natalia sabe que debe ir paso a paso, en su mente ya está el objetivo de llegar lo más pronto posible a disputar los Grand Slams Junior, como el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon (el cual es su favorito) y el US Open. La meta es disputarlos en 2022, por lo que debe hacer un excepcional 2021 para conseguirlo.

«Tengo mis metas en el Ranking Junior; quiero viajar el próximo año a los Grand Slams, ir a Francia (Roland Garros), un Australian Open. Ya a los 16 años, ir a los Grand Slams Junior; ir viendo cómo cambiar el camino, el proceso, para poder ser diferente a los demás.

«En 2021 viene una gira que es en Cancún, habrán dos torneos ahí que son ITF’s (de la Federación Internacional) y mi meta a corto plazo sería ganarlo, llegar a la Final al menos de uno de estos torneos para sumar puntos y al final de este año, en mi meta a mediano plazo, quedar top 300 del mundo en diciembre. Voy a viajar a nivel nacional, también con torneos en Centroamérica, para adquirir los puntos que se requieren y entrar al top 300 del ranking».

…leer mas en: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *