10 señales que revelan que puede ser intolerante al azúcar

10 señales que revelan que puede ser intolerante al azúcar

La intolerancia al azúcar es un problema digestivo que afecta a muchas personas. Podría deberse a un problema digestivo como la enfermedad del intestino irritable (SII) o la enfermedad celíaca. Estas afecciones causan problemas para digerir algunos tipos de azúcar. La intolerancia a la lactosa también es otra forma de intolerancia al azúcar. Los síntomas principales son bastante claros. Aquí hay 10 síntomas comunes que podrían indicar que tiene intolerancia al azúcar.

¿ERES INTOLERANTE AL AZÚCAR?

1 – GAS
La flatulencia o los gases son un síntoma común de intolerancia al azúcar. Esto podría significar que tiene intolerancia a la lactosa, IBS o enfermedad celíaca. Preste atención a lo que está comiendo si tiene muchas flatulencias. No es solo un problema físico, sino que la flatulencia es vergonzosa. Puede afectar su vida laboral y social. Vea si nota que tiene gases después de comer o beber cosas como

-Productos lácteos: puede tener gases después de comer alimentos como helado, queso o leche normal.

-Alcohol: el alcohol tiene mucha azúcar. Si tiene gases después de tomar una cerveza o una copa de vino, podría ser una intolerancia al azúcar.

-Ciertos carbohidratos: los postres, los dulces o los carbohidratos refinados pueden ser los culpables de tener flatulencia

-Alimentos y refrescos dietéticos: los edulcorantes artificiales se encuentran en muchos alimentos y bebidas dietéticos. Estas son fuentes comunes de flatulencia.

2 – HINCHAZÓN
Un abdomen hinchado después de comer se llama hinchazón. Puede ocurrir después de una comida copiosa o de ciertos alimentos con mucha azúcar. Los edulcorantes naturales agregados a los alimentos también pueden causar hinchazón. Éstas incluyen:

-Jarabe de maíz con alta fructuosa

-Azúcar morena

-Agave

-Miel

3 – ERUCTOS
Eructar o eructar puede no ser un gran problema, pero si eructa constantemente después de comer, podría indicar que ha desarrollado una intolerancia al azúcar. Es posible que no se dé cuenta de que esto es un problema hasta que su pareja le mencione cuánto eructa. Intente llevar un diario de alimentos para ver qué alimentos le provocan eructos. Es muy probable que surja un patrón de intolerancia.

4 – DOLOR DE ABDOMEN
El dolor de estómago después de comer no es divertido. Esto puede llevar a una pérdida de peso y a una nutrición adecuada. Además, es vergonzoso tener que rechazar las invitaciones para salir a comer con amigos y familiares. Es posible que no se dé cuenta de que tiene intolerancia al azúcar, pero asume que comió algo extraño. Pero el dolor intestinal es a menudo el primer síntoma de intolerancia al azúcar, así que no ignore este síntoma.

5 – DIARREA
Si sufre de intolerancia al azúcar, significa que su cuerpo la procesa demasiado rápido. Los alimentos que ingiere se mueven demasiado rápido a través de su cuerpo y hacia el intestino delgado, lo que causa diarrea. A menudo, esto es un síntoma de intolerancia a la lactosa o enfermedad de Celica, los cuales son ejemplos de intolerancia al azúcar. Lleve un registro de lo que come y cuándo come. Determine qué alimentos están causando este síntoma. Intente eliminarlo de su dieta si es posible. Puede encontrar algo de alivio.

6 – ANTOJO DE DULCES
Este es un síntoma confuso, pero tener antojos de dulces podría significar que tienes intolerancia al azúcar. Ciertos azúcares provocan aumentos hormonales que desencadenan los antojos. Esto puede provocar obesidad si responde a estos antojos comiendo alimentos azucarados demasiado refinados como los carbohidratos.

7 – CALAMBRES DE ESTÓMAGO
Los problemas digestivos suelen ser los primeros indicadores de que tiene intolerancia al azúcar. Los calambres estomacales causan dolor en el intestino y, a menudo, aparecen después de comer frutas azucaradas como manzanas, mangos o sandía o alimentos ricos en carbohidratos y almidonados como arroz o pasta. Los calambres estomacales pueden provocar diarrea a medida que su cuerpo intenta metabolizar los alimentos azucarados.

8 – NÁUSEAS
Muchos alimentos tienen azúcares ocultos. Hay azúcar en muchos productos alimenticios. A menos que lea la etiqueta, es posible que no se dé cuenta de la cantidad de azúcar que consume. Aquí hay una lista de alimentos comunes que consume que la contienen:

-Cremas de café
-Aderezos para ensaladas
-Salsa de tomate
-Salsas
-Cereal
-Barras de granola
-Yogur
-Jugos
-Bebidas alcohólicas
-Bebidas deportivas
-Frutas secas

9 – MAREOS DESPUÉS DE INGERIR AZÚCAR
Esto sucede cuando los alimentos se mueven demasiado rápido a través de su sistema digestivo hasta la parte pequeña de su intestino. Cuando esto sucede, su tracto digestivo libera demasiadas hormonas. Las hormonas adicionales y el movimiento de líquidos hacia el intestino delgado causan el síndrome de dumping. Las hormonas adicionales también pueden hacer que el páncreas produzca demasiada insulina, lo que lleva a un nivel bajo de glucosa en sangre entre una y tres horas después de comer. Los síntomas incluyen los siguientes:

-Sentirse tembloroso
-Cansado
-Arritmia
-Transpiración
-Debilidad

10 – TIENDES A COMER EN EXCESO
Comer demasiada azúcar puede causarle sobrepeso, pero se debe a su cerebro. En un estudio , los investigadores utilizaron la resonancia magnética para ver cómo reaccionan las partes del cerebro a la fructosa y la glucosa. La fructosa se usa como edulcorante de alimentos y se cree que una dieta con demasiada fructosa puede provocar obesidad. La fructosa es más dulce que la glucosa y no hace que su cuerpo libere insulina, lo que aumenta su apetito. De hecho, los ratones que recibieron fructosa extra comieron más que los que recibieron glucosa.

HAY UNA PRUEBA PARA VER SI ES INTOLERANTE AL AZÚCAR.
Si cree que podría tener intolerancia al azúcar, hable con su médico. Pueden hacer una prueba de hidrógeno en el aliento para determinar si su cuerpo la está absorbiendo correctamente. La intolerancia al azúcar y los trastornos gastrointestinales van de la mano. Son comunes tanto en niños como en adultos.

…leer mas en; ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *