LA PECULIAR CASITA DE LA GÓMEZ FARÍAS DONDE HABITA UN HADA

LA PECULIAR CASITA DE LA GÓMEZ FARÍAS DONDE HABITA UN HADA

En la CDMX abundan leyendas urbanas y curiosidades en cada uno de sus rincones, la Gómez Farías no se queda atrás con su casita de hadas.

Historias, mitos y fantasía es lo que ha despertado esta diminuta curiosidad citadina.

Escaleras que no van a ningún lado, puertas que son ventanas, baches convertidos en macetones y otras tantas «atracciones» que tiene la ciudad, hay una casita diminuta que se ubica en la colonia Valentín Gómez Farias, alcaldía Venustiano Carranza.

No se trata de una casa de muñecas abandonada a su suerte, se trata de una curiosa casa labrada a los pies de un árbol.

En un árbol del barrio Valentín Gómez Farías hay una casa muy especial, para encontrarla hay que estar atentos al suelo, a la base de los árboles, porque esta casa es una de las muchas miniaturas que, como por arte de magia, aparecen para romper la rutina de caminar hacia el metro, la tienda o la tortillería.

Don Tito ?creador de la casita? y sus vecinos solicitaron derrumbar algunos árboles para poder arreglar la banqueta, pero al tratarse de un fresno y una jacaranda, dos especies protegidas por el Gobierno de la Ciudad de México, la respuesta fue no.

La opción que les ofrecieron fue cortar una parte de las raíces para que pudieran reparar su banqueta. Y así lo hicieron. En esos huecos que surgieron al cortar algunas raíces, don Tito vio la oportunidad de una diminuta casita para su nieto. De hecho, fue el niño quien le pidió a su abuelo que le construyera una casita al pie del árbol para que pudiera jugar.

Ésta es la segunda versión de la casa que Tito construyó para su nieto. Según nos cuenta, alguien destruyó la original cuando trató de abrir la ventana. A la mañana siguiente había pedazos de ventana regados por toda la banqueta.

Un incidente de este tipo hubiera desanimado a cualquiera, pero no a este arquitecto de miniaturas que, en lugar de rendirse, construyó una versión más reforzada y segura que la casita original. Esta vez le puso chimenea, cortinas, bicicleta, patineta, un avioncito, casa para perro y un perro.

Don Tito dice que un hada vive adentro. Su nombre es Arif en Internet. Un hada que, según sus investigaciones, protege los hogares donde la tratan bien. El nombre el hada está grabado en la ventana, pero los peatones de por allí dicen que la casa pertenece al Ratón Pérez o a algún pitufo perdido.

Este peculiar sitio, ha despertado la curiosidad de muchos paseantes del barrio. Un sitio mágico que cobra vida en la fantasía de un nieto y su abuelo.

Casa miniatura en Gómez Farías
Dónde: calle 33 y la Avenida 4, número 29, Valentín Gómez Farías, Alcaldía Venustiano Carranza.
Cuando: 365 días al año.
Acceso libre

Fuente: MX CITY

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *