Este 8 de marzo católicas alzarán la voz por los verdaderos derechos de la mujer

Este 8 de marzo católicas alzarán la voz por los verdaderos derechos de la mujer

En el Día de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, mujeres católicas se reunirán en diversas ciudades mexicanas y defenderán los verdaderos derechos y necesidades.

En diálogo con ACI Prensa, Brenda del Río, fundadora y directora de la Campaña Nacional por la Vida Que Viva México, denunció que cada 8 de marzo “hay manifestaciones de grupos minúsculos alentados con millones de dólares, donde prácticamente se pide el aborto en nombre de todas las mujeres”.

Ante estos eventos feministas, dijo Del Río, “la inmensa mayoría de mujeres vamos a empezar a hablar: hablar de lo que la mujer realmente necesita, a hablar de la violencia que se ejerce contra la mujer”.

La líder provida y pro mujer aseguró que “queremos celebrar la altísima dignidad de ser mujeres, porque nosotros gestamos a las naciones y nosotros educamos el corazón de los ciudadanos”.

“Con nuestro ingenio femeninos vamos a empezar a hablar los 8 de marzo”, expresó.

En estos eventos, programados este año en las ciudades de Mérida en Yucatán, Culiacán en Sinaloa y Guadalajara en Jalisco, “vamos a decir basta a que grupos minúsculos que no nos representan hablen por nosotras”.

Del Río explicó que las mujeres “queremos ayuda para la maternidad, queremos guarderías, queremos casas de refugio para mujeres indígenas violentadas, queremos verdaderos programas de protección”.

“Queremos oportunidades de educación, queremos servicios básicos de salud”, añadió.

Este 8 de marzo, continuó, se reunirán “varios colectivos, varios grupos, organizaciones pro mujer, que estamos trabajando actualmente con las mujeres reales, con problemas reales y dandoles soluciones reales”.

En Guadalajara, señaló, “vamos a tener un evento llamado “Mística Femenina Jalisciense 2021” y “vamos a decir en todo el país que este día es nuestro”.

Con “sana distancia» y «sana feminidad”, en Guadalajara las mujeres se reunirán desde las 6:00 p.m. (hora local) en la Plaza de la Liberación, pidiendo «un Jalisco libre donde las mujeres somos las protagonistas”.

Los eventos también serán transmitidos a través de las redes sociales de Mujeres Libres y Soberanas, Que Viva México Oficial, CISNE Radio y Mundo Católico.

Fuente: aciprensa https://www.aciprensa.com/noticias/este-8-de-marzo-catolicas-alzaran-la-voz-por-sus-verdaderos-derechos-de-la-mujer-73393

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *